ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Estados Unidos se asegura su presencia en 2019 pero no en 2020

Jornadas tumultuosas para los responsables de la prueba estadounidense del Mundial de Fórmula 1. El COTA ha perdido 25,8 millones de dólares de la financiación estatal, algo que hizo tambalearse los cimientos de la carrera. Y es que la hoja de ruta de Liberty Media en Norteamérica parece que no termina de funcionar después de los problemas manifiestos del GP de México para continuar un año más y de la posible carrera en Miami se encontrara con problemas vecinales.

Los responsables del Circuito de Las Américas presentaron una solicitud de financiación estatal que finalmente ha sido rechazada al no contar con una política de trata de las personas en la solicitud, tal y como exigen el estado para derivar esta ayuda que principalmente mantiene viva la opción de que la Fórmula 1 vaya año tras año a Austin, Texas. En agua de borrajas se queda por tanto un documento anterior que recibió el COTA en septiembre de 2018 en el que se daba una aprobación preliminar a estos 25,8 millones de dólares sin percatarse precisamente de que faltaba dicho estudio en la propuesta formal del circuito.

La presentación para este evento, por lo tanto, no cumplía con la condición estatutaria de financiamiento, Por lo tanto, el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2018 no es elegible para recibir fondos en virtud del MERP debido a que no se presentó oportunamente el plan de prevención de trata de personas requerido. Por ese motivo, la carta de aprobación de la solicitud del 24 de septiembre se anula aquí – Bryan Daniel, el director ejecutivo de Desarrollo Económico de la Oficina del Gobernador

Actualmente las informaciones apuntan a que se estaría presentando una apelación, e incluso desde las instituciones gubernamentales han apuntado a que no habría problema de recuperar esta financiación estatal si se cumplen los requisitos, sin embargo, un agujero de 25 millones en el presupuesto de la pista estadounidense puede ponerle contra las cuerdas de cara a 2020 ya que dichas ayudas estatales se otorgan después de la carrera y no antes. En función de reembolsos estatales, el COTA recibió hasta 116,8 millones de dólares entre 2012 y 2016, queda por esperar si el contrato hasta 2021 permanecerá vigente y si Texas puede seguir teniendo su Gran Premio a partir del próximo año.

Vía | Autoweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...