ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Long Beach pasa a ser propiedad de Penske Entertainment

A partir de hoy, el Gran Premio de Long Beach pasa a ser un evento propiedad de Penske Entertainment, lo que significa que Gerry Forsythe cedió la organización de la carrera en circuito urbano más prestigiosa y antigua de los Estados Unidos a la organización creada por Roger Penske, quien prosigue con su ambiciosa agenda para posicionar a la IndyCar como la categoría más relevante dentro del panorama norteamericano. El año que viene, la carrera en Long Beach celebrará su aniversario número 50 y por tal razón se espera una programación especial a cargo de su nuevo propietario.

Se entiende entonces que a través de Penske Entertainment se realizará una generosa inversión para que el evento anual celebrado en Long Beach sea tan impactante como otras carreras de gran trascendencia como las 500 Millas de Daytona en la NASCAR o las 500 Millas de Indianápolis en la propia IndyCar. Para ello se destinarán recursos con el objetivo de elevar la experiencia del público, patrocinadores y clientes en la carrera, en lo que sería el inicio de este ciclo del evento junto a su nuevo organizador.

Este año, la IndyCar contabilizó la asistencia de alrededor de 190.000 personas, una de las más elevadas de los últimos años, lo que a su vez incidió de forma positiva en la economía local. Además del escenario, un circuito callejero que bordea el centro de convenciones y entretenimiento , la atmósfera e historia que ostenta Long Beach en el deporte motor también representa un atractivo cultural muy interesante. De esta forma, la organización del Gran Premio de Long Beach se inserta entre las propiedades de Penske Entertainment, firma que también administra la IndyCar Series. Así que Penske sigue haciendo ruido este año, tras su exitoso año en la IMSA, el WEC y la NASCAR.

En palabras de Roger Penske:

Esta es la carrera de circuito urbano más histórica y prestigiosa de América del Norte y estamos entusiasmados de trabajar con Jim Michaelian y su gran equipo en Long Beach para garantizar el éxito y el crecimiento a largo plazo. Esta carrera y sus leales fanáticos son muy importantes para todos en la comunidad IndyCar, esperamos una celebración muy especial en lo que será su 50 aniversario este mes de abril.

Vía IndyCar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...