Posición de favoritos para Ferrari y McLaren en el Gran Premio de Singapur, algo con lo que ya se contaba y que queda reforzado con las tres primeras posiciones de la primera sesión de entrenamientos libres. Charles Leclerc ha sido el más rápido, por delante de Lando Norris y Carlos Sainz, quedando solo Oscar Piastri algo más atrás en sexta posición, entre los teóricos favoritos. Por su parte, Max Verstappen fue cuarto, aún defendiendo su honor y buscando minimizar daños en un circuito que no debería serle favorable. Más atrás, Fernando Alonso firmó el noveno mejor tiempo de la primera sesión vespertina.
Menos de una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán y a medio mundo de distancia, la Fórmula 1 se pone de nuevo en marcha en Singapur, esta vez con todos sus pilotos regulares con el retorno de Kevin Magnussen. Las diferencias, en este caso, son en su mayor parte cosméticas, con varias decoraciones especiales -no para Red Bull, que canceló la suya a última hora por motivos de peso, literalmente- y cascos especiales. Pero en el aspecto deportivo, los equipos y pilotos se enfrentan una vez más a un fin de semana complicado, con unos entrenamientos libres cruciales a la hora de reglar el coche para el fin de semana. Y como es habitual en estas citas, los equipos que arrancan bien desde el viernes suelen ser los grandes favoritos para el sábado y el domingo.
La sesión arrancó con bsatante actividad en pista, con los equipos y pilotos plenamente conscientes de que no hay un minuto que perder en un circuito urbano. Más allá de los leves errores habituales en estos trazados, la primera salida de pista llegó de la mano de Checo Pérez, que consiguió evitar el muro, aunque sí tuvo que trompear para volver a pista. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños en el Red Bull del mexicano, que pronto estaría de nuevo en pista. También Fernando Alonso tuvo un susto, que salvó con su pericia habitual, mientras otros como el más reciente ganador Oscar Piastri sí llegaban a tocar el muro, aunque de forma muy leve.
En lo puramente deportivo, Charles Leclerc firmó el mejor tiempo, por delante de Lando Norris y Carlos Sainz. Para muchos, esta podría ser la demostración de que la Scuderia podría ser la auténtica rival de McLaren hasta final de año, aunque la recuperación de puntos es prácticamente imposible. Tras el madrileño, Max Verstappen fue cuarto, con Yuki Tsunoda quinto y Oscar Piastri sexto. Entre tanto, Daniel Ricciardo firmó el séptimo mejor registro en la primera sesión de la que podría ser su última carrera, si nos fiamos de ciertos rumores. Alex Albon, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el top 10.
La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar en unas pocas horas, ya con una luminosidad más representativa de la que los equipos encontrarán en la sesión clasificatoria de mañana y la carrera del domingo. En cierta forma, será entonces cuando podamos empezar a ver tendencias más fiables de cara al fin de semana, y no en los libres 1 -o los libres 3 de mañana- con unas condiciones de luz y temperatura del aire y de la pista completamente ‘irrelevantes’. Ferrari y McLaren siguen como grandes favoritas, mientras Red Bull intenta reaccionar y la zona media se mantiene ajustada.