ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Singapur tendrá cuatro zonas de DRS

La FIA comunicó que para la presente edición del Gran Premio de Singapur se habilitará una cuarta zona de DRS en el circuito de Marina Bay, lo que se había planteado también el año pasado, pero no existió consenso en los equipos. El objetivo es aumentar el número de adelantamientos en un trazado que, a pesar de ser rediseñado en el 2023, resulta complicado para sobrepasar debido a sus peculiares características y estrechez.

La nueva zona de DRS estará ubicada entre las curvas 14 y 16, justamente el sector rediseñado, el cual se encontraba frente a una tribuna que fue removida. De esta forma se crea una doble zona de DRS porque existe una previa, entre las curvas 13 y 14, con ello se espera erradicar la tendencia de observar trenes de monoplazas que no se pueden adelantar unos a otros, como ha sido una constante desde el 2008.

Marina Bay es un circuito callejero cuyo trazado posee contadas rectas, por tal razón sufrió una revisión y posterior modificación para encontrar una forma de promover adelantamientos. Con respecto al año pasado, la propuesta de incluir una zona adicional de DRS no fue aprobada debido a cierta apatía de algunos representantes de escuderías que daban la temporada por perdida debido al dominio impuesto por Red Bull. Justamente fue Singapur el único gran premio de la temporada que no ganó algún piloto del equipo austríaco.

Ahora el panorama es distinto y visto lo que ha ocurrido esta temporada, la mayoría de los equipos está de acuerdo con la inclusión de otra zona para abrir el DRS, propuesta que la FIA aprobó el día de hoy.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...