El ACO informó que la iniciativa MissionH24 ha establecido una asociación con McLaren Applied, lo que significa que la empresa británica se encargará de suministrar tecnología al prototipo de hidrógeno H24EVO, el cual fue presentado ante el público en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. En este caso, McLaren será proveedor del software y de todos los sistemas de control, incluyendo el de la presión de los neumáticos. Se espera entonces que se acentúe el desarrollo de este coche a hidrógeno que será uno de los estandartes de la nueva clase que participará en eventos de resistencia.
Aunque McLaren Applied mantiene su sede en Woking, es propiedad de Greybull Capital desde el año 2021, pero de igual se enfoca en el suministro de tecnología para el deporte motor, donde se ha ganado un sólido prestigio a través de sus productos electrónicos y mecánicos, además de sus programas informáticos. Justamente al H24EVO le será instalada la unidad de control VCU-500, misma que ha sido evaluada con éxito en la Fórmula E. También el coche a hidrógeno utilizará el software de análisis de datos Atlas GT y el sistema de control de presión en neumáticos que McLaren entrega a sus clientes en la MotoGP. Como se advierte, se está invirtiendo tecnología de vanguardia en este prototipo.
Por su parte, Pierre Fillon, presidente de la ACO, señaló que la sociedad con McLaren permitirá avanzar en lo que respecta al uso del hidrógeno como combustible que concede un gran rendimiento sin perjudicar el medioambiente, lo que a su vez permitirá demostrar que esta energía alternativa es el futuro del deporte motor tal como lo ha venido planteando MissionH24 desde el año 2018. Cada progreso del H24EVO representa una nueva fase en lo que respecta al uso del hidrógeno en las carreras y espera que el momento de observar a estos coches en la cima del deporte llegue pronto.
En palabras de Sam Guest, jefe de telemetría, control y análisis de McLaren Applied:
Nuestro sistemas proporcionarán a MissionH24 lo más avanzado en control y herramientas de análisis para optimizar el rendimiento del H24EVO. Esperamos ver el coche en la pista y apoyar a nuestros colegas de MissionH24 para que logren sus emocionantes objetivos y demuestren el futuro del hidrógeno en las carreras de resistencia más exigentes.
Vía MissionH24