ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El proyecto Hyundai LMDh se sustentará sobre un equipo LMP2 europeo

Toda vez que se ha oficializado el ingreso de Hyundai en la clase Hypercar del WEC, a través de un prototipo LMDh que competirá bajo la marca Genesis, desde el fabricante surcoreano han dado muestras de progreso en el sentido de establecer los vínculos necesarios para fortalecer su nuevo programa. Uno de ellos es aliarse con un equipo LMP2 ya constituido en la European Le Mans Series o en la Asian Le Mans Series, con la condición de que su base de operaciones esté en Francia, cerca de la sede de ORECA, y disponga de recursos, personal y pilotos capaces de representar a un equipo de fábrica.

El plan inicial sería constituir una estructura satélite donde Hyundai pueda transferir recursos y personal desde su programa WRC. En tal sentido, la publicación Racer asoma a IDEC Sport, TDS Racing y RD Limited como las opciones más destacadas para asociarse, quedando la selección final a consideración de los jefes de Hyundai. Los tres equipos están radicados en Francia y disponen de lo necesario para encargarse del programa surcoreano en el WEC. Interesante es que de elegirse a TDS Racing sería Olivier Panis quien estaría el frente y en caso tal de ser seleccionado RD Limited la cara conocida sería la de Romain Dumas.

En lo que respecta a la presencia del Genesis LMDh en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la operación luce más compleja puesto que en primera instancia se especuló sobre la posibilidad de que Chip Ganassi Racing estuviera involucrado, debido a su disponibilidad y éxito en todos los niveles, sin embargo, el núcleo del programa estará en Europa, específicamente en Francia (chasis y equipo) y en Alemania (sede de Hyundai Motorsport GmbH), de allí que para competir en la clase GTP el fabricante coreano debe ofrecer a la estructura estadounidense garantías de suministros, logística y desarrollo, y todo eso está en veremos.

Por supuesto que la agenda planteada tiene sus condiciones, siendo una de ellas debutar en el WEC en 2026 con dos coches en la clase Hypercar, a partir de los resultados se pensaría entonces en afrontar un programa paralelo para competir en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring como prioridad a partir de 2027. Se advierte entonces que Hyundai estaría depositando la mayor confianza en terceros para que de esta forma la experiencia en eventos de resistencia apuntalen el lanzamiento de la marca Genesis a la conquista del mercado global.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...