Dejo entrever que se conocerían más detalles de su programa deportivo para esta temporada y no hemos tenido que esperar demasiado para saber cuáles serán los próximos retos de Jimmie Johnson más allá de su participación en los circuitos ruteros de las IndyCar Series. La leyenda de la NASCAR seguirá compitiendo en resistencia, siendo anunciado que el proyecto del Ally Cadillac DPi-VR dirigido por Action Express Racing seguirá compitiendo el resto de temporada integrado en la Michelin Endurance Cup del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El siete veces ganador de la NASCAR Series Cup mantendrá a Simon Pagenaud y Kamui Kobayashi como compañeros de equipo después de la buena actuación realizada en las pasadas 24 Horas de Daytona terminando en segunda posición, por lo que disputará las tres citas restantes. Será una experiencia nueva para los tres, ya que Johnson proviene de la NASCAR, mientras que Pagenaud ha desarrollado gran parte de su carrera en los monoplazas (actualmente compite a tiempo completo en la Indycar) y Kamui no conoce algunos de los circuitos.
Recordemos que la Michelin Endurance Cup congrega en un mismo calendario las cuatro carreras más largas en el calendario del IMSA: Daytona, Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, De esta forma, el campeonato gana brillo con un Cadillac DPi-VR que no estaba previsto que compitiera más allá de la cita disputada el pasado mes de enero. Por su parte, Hendrick Motorsports realizará el apoyo a la estructura de Action Express Racing.
No creo que Jimmie durmiera. Cada vez que iba al puesto de ingenieros, él estaba sentado allí observando, mirando por encima de los hombros de nuestro personal técnico. Todos los pilotos contribuyeron a un sólido segundo puesto. En las 24 Horas de Daytona tuvimos el honor de contar con el apoyo de Chad Knaus y varios miembros del equipo de boxes de Hendrick Motorsports. Estamos emocionados de recibir esa ayuda nuevamente para los eventos de resistencia restantes y apreciamos el compromiso de Rick – Gary Nelson