El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH, modelo derivado de la versión Competizione, debutará en público el próximo fin de semana en el circuito Paul Ricard, en el evento GT1 Sports Club, el cual forma parte del Fanatec GT World Challenge Europe. El coche instalará el mismo sistema híbrido, motor V6 de 3 litros junto a un generador eléctrico y una batería de iones de litio de 900 voltios. Al ser una prueba libre, el fabricante puede elevar la potencia más allá de lo establecido por el Balance of Performance del WEC e inclusive bajar el peso mínimo requerido de 1030 kilos.
Así que en este Track Day, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en teoría podría romper la barrera del 1/1, es decir estar por encima de los 1000 caballos de potencia y por debajo de los 1000 kilos de peso. Siendo así, habrá mucha expectativa por observar en acción al coche en una pista en la cual podrá alcanzar su máxima velocidad. El modelo que participará en la sesión se presentará con camuflaje en su carrocería, lo que se estipula en prototipos que aún están en desarrollo. Otros coches anotados en la cita son cuatro Lamborghini Essenza SCV12, dos Lamborghini Murciélagos y un Porsche 935 de segunda generación.
Para Claudio Berro, director de Isotta Fraschini Motorsport, y Stéphane Ratel, CEO y fundador de SRO Motorsport Group, artífices de que el hipercoche italiano se presente en el Paul Ricard, el
GT1 Sports Club es una oportunidad única para que los propietarios, pilotos y público entusiasta compartan su pasión por estos coches. Además, ofrece a Isotta Fraschini Milano la ocasión de demostrar que su programa va muy en serio y la producción de su línea comercial está en proceso.
En palabras de Claudio Berro:
Estoy feliz de que la presentación de nuestro Tipo 6 LMH tenga lugar en un evento tan significativo, organizado por SRO Motorsports Group de mi amigo Stéphane Ratel, con quien he compartido importantes eventos deportivos. Le doy las gracias por la oportunidad de ofrecernos un escenario exclusivo para este tipo de coches.