ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Lexus RC F GT3 llegó al límite de su desarrollo en el WEC

Si bien el coche número 78 de Akkodis ASP Team no es el peor de la clase LMGT3, ese lugar pertenece al número 87, el piloto Kelvin van der Linde admitió que nada más se puede hacer para progresar con el Lexus RC F GT3, el modelo más antiguo de la división y del WEC ya que salió a la luz hace siete años, a la espera de ser relevado por el nuevo GT3 que está probando Toyota. Pero, mientras tanto, el coche poco puede hacer para rivalizar contra adversarios que lucen superiores desde toda perspectiva. Según el piloto sudafricano, los cambios técnicos implementados a principio de temporada representaron todo lo que se podían hacer con ese material.

El Lexus RC F GT3 se presentó al WEC este año como un modelo obsoleto para la categoría y eso estaba claro desde el principio. El problema radica en que no se puede extraer un mayor desempeño porque está al límite de lo que puede dar, caso contrario de coches como el Ford Mustang GT3 y el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R que debutaron este año y aunque sus actuaciones no son destacadas, su margen de progreso luce enorme, lo que no está disponible para Lexus RC F GT3. Más allá de celebrar el sumar esporádicos puntos, desde ASP el mayor logro en lo que va de año es culminar las 24 Horas de Le Mans entre los diez mejores de su clase con ambos coches.

Explicó van der Linde que los ingenieros de ASP han realizado un esfuerzo considerable para progresar, pero la antigüedad del Lexus atenta contra la introducción de cualquier novedad, la mayoría no es pertinente debido a la última homologación del coche y en cuanto al hardware o al software simplemente están al máximo de su capacidad, el nivel de tecnología actual no es compatible con lo instalado de fábrica en el coche, así que arrastran este inconveniente. El piloto, que también compite en el DTM y en la NSL, confiesa que el Lexus RC F GT3 carece de las opciones básicas con las que cuenta en el Audi R8 LMS Evo II y el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 que utiliza en las otras categorías, lo que concede una idea de lo antiguo del coche japonés.

En palabras de Kelvin van der Linde:

Hay avances, pero con un coche tan antiguo el alcance de lo que se puede conseguir obviamente no es tan grande. Todavía entramos y salimos de boxes con embrague de pie. Si vienes con un coche que sabes que es capaz de ganar, tienes una mentalidad diferente para el fin de semana. La mentalidad aquí es más bien maximizar lo que tenemos y tratar de minimizar los errores.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...