El equipo ficticio de Fórmula 1 APXGP, creado para la película producida por Lewis Hamilton y protagonizada por Brad Pitt, estará en Silverstone este fin de semana. El objetivo de los realizadores del film será aprovechar la pista, las prácticas libres y la carrera para rodar varias escenas de acción que posteriormente serán editadas para otorgar brillo al monoplaza de la escudería APXGP, el cual pasará a la posteridad por acompañar a la generación F1 de 2023. Cuando se presentó el coche, a través de las redes sociales resultó inevitable la comparación con el Haas VF-19, el patrocinado por Rich Energy, por la similitudes en su decoración.
El box de APXGP estará ubicado en medio del pit lane, entre las escuderías Ferrari y Mercedes. Allí destacan los visibles nombres de los pilotos Sonny Hayes, interpretado por Brad Pitt, y Joshua Pearce, interpretado por Damson Idris. La película financiada por Apple Studios, también cuenta con la producción de Jerry Bruckheimer y de Chad Omán, en tanto es dirigida por Joe Kosinski, quien viene de realizar Top Gun: Maverick, así que se espera que reedite imágenes de acción real captadas a través de cámaras instaladas en algunas partes del monoplaza.
En cuanto al coche, se fabricó sobre un chasis de Fórmula 2 modificado bajo la asistencia de las escuderías Mercedes y Carlin. Tendrá un motor convencional y más allá de su librea negra y dorada, destaca la presencia de patrocinadores reales, así que se puede pensar en que se realizó un intercambio comercial entre las partes. La producción explicó que si bien Pitt e Idris recibieron entrenamiento, las escenas más críticas serán realizadas por pilotos profesionales.