Ha sido una de las noticias de la semana respecto al Mundial de Rallyes. En la temporada 2017, el campeonato visitará una de las cinco urbes más pobladas del mundo y lo hará con una susperespecial competitiva con la que se abrirá la cita norteamericana (del 9 al 12 de marzo), la cual mantendrá su sede de Guanajuato, pero que se quedará sin el corto tramo urbano que se disputaba en la capital del estado.
Con una población de casi 9 millones de habitantes, obviamente lo que busca la organización del rally desplazándose a Ciudad de México es llegar a más gente e intentar contagiar al máximo número de personas con la pasión por el WRC. Además, será una buena forma de celebrar el 100 aniversario de la Revolución mexicana (1910-1917), con una salida ceremonial que se llevará a cabo precisamente delante del Monumento a la Revolución y en el Paseo de la Reforma.
Los coches realizarán el trayecto entre Ciudad de México y León, Guanajuato, (unos 400 kilómetros) transportados en camión, mientras que los pilotos volarán tras este primer tramo para pasar la noche del jueves a sólo unos metros del parque Ferial de León y prepararse ya para el transcurso normal del rally. Esta medida, que acerca el WRC a las grandes urbes imitando el modelo que ya hace el Rally de España desde hace unos años con Barcelona, todavía deberá ser discutida entre equipos y FIA durante los prolegómenos del Rallye de Monte-Carlo.
Vía | Super Deportivo (Gracias a Adolfo Murrieta por la pista)