Desde Penske Entertainment han ofrecido información acerca del cronograma establecido para estrenar la próxima generación de monoplazas en la IndyCar. Mark Miles y Rich Shearing se encargarán de dirigir el trabajo de seleccionar la próxima fórmula de chasis y motor, contando con la asesoría de ingenieros tanto de Dallara como de Illmor. Este nueva agenda se introduce tras el nombramiento de Doug Boles como presidente de la IndyCar ya que los planes anteriores estuvieron a cargo de Jay Frye y no llegaron a feliz término puesto que aún se mantiene en pista el chasis DW12 cuya fecha de caducidad se había fijado hasta el 2022.
La nueva estructura de liderazgo persigue un diseño de chasis moderno, acorde al motor híbrido que se estrenó el año pasado y por ello se incluye a Shearing en los planes puesto que ha estado relacionado con Ilmor durante muchos años y comprende la tecnología que se utiliza en la actualidad. Ilmor es una empresa que también pertenece a Roger Penske, por tal razón está involucrada en el programa, además se encarga de fabricar y distribuir los motores Chevrolet que se utilizan en la categoría y se encarga del programa encargado del sistema de recuperación de energía.
Por supuesto que Roger Penske tendrá la última palabra en lo que respecta a la selección del monoplaza de próxima generación ya que el objetivo es presentar una propuesta atractiva para que nuevos fabricantes se sumen a la IndyCar. Así que mucho dependerá del diseño aerodinámico y la seguridad del chasis que actualmente permanece en fase de diseño en las instalaciones de Dallara. Tentativamente se estima que el nuevo monoplaza esté listo para debutar en el 2027, sin embargo, algunos de los involucrados estiman que no será posible coordinar tantos elementos para completar semejante tarea antes del 2028. Pero de igual manera, el grupo que lidera el proceso sigue trabajando según el plazo determinado, considerando los riesgos y la factibilidad.
En palabras de Mark Miles:
Todos trabajan en colaboración para fijar estas fechas, y son el equipo, el amplio equipo de proveedores y nuestra gente de IndyCar. Quieren hacerlo bien, más que terminarlo para una fecha determinada. Esos plazos están sujetos a algunos cambios. Si podemos tenerlo listo para el 2027, sería fantástico.
Vía RACER