ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Lexus GT3 estaría listo para competir a partir de 2026

David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, comunicó que el nuevo coche GT3 estaría listo para entrar en acción a partir de 2026, toda vez que el prototipo todavía está en fase de pruebas y debe, además de ser más rápido y eficiente que su predecesor, el RC F GT3, estar en sintonía con el modelo de carretera puesto que en esta ocasión están trabajando de manera inversa, a partir del Concept GR GT3 se está desarrollando una versión comercial cuya producción todavía no tiene fecha de inicio. Sin embargo, el modelo GT3 ha rodado tanto en Fuji Speedway como en Motegi con resultados alentadores, comparando resultados con los números del Super GT.

El compromiso en esta ocasión es grande, Toyota debe fabricar un coche capaz de rivalizar en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Campeonato Mundial de Resistencia con los GT3 más avanzados del mundo y mientras espera por el nuevo coche, debe competir con el RC F GT3 que se ha mantenido activo desde 2017 y si bien en América las unidades gestionadas por Vasser Sullivan siguen mostrando un gran nivel, en el WEC el panorama no luce optimista porque un modelo con tantos años a cuestas se unirá a la clase LMGT3 y el Balance de Rendimiento seguramente no le va a favorecer.

En tal sentido, desde Lexus Racing USA estiman que el aporte técnico de Vasser Sullivan, que incluye el préstamo de los pilotos Jack Hawksworth y Ben Barnicoat para las pruebas, acelere el desarrollo del nuevo coche, aunque de igual manera el cronograma del fabricante tiene a las 24 Horas de Daytona de 2026 como fecha tentativa para debutar, así que es muy probable que el RC F GT3 tenga sus horas contadas y que la próxima cita en Daytona sea su última como representante de Toyota/Lexus. Aunque parezca un tanto lejana la fecha, el proceso de homologación global requiere tiempo y de allí la agenda establecida.

Para Wilson, el hecho de que TRD participe en el desarrollo del nuevo GT3 es motivo de orgullo porque en Japón han reconocido el extraordinario trabajo que se ha hecho con el RC F GT3 hasta el punto de ganar la clase GTD Pro el año pasado, con un coche que en teoría ha debido estar retirado de las pistas, inclusive su puesta en pista también es responsabilidad de Lexus USA, que tuvo la osadía de modificar un coche deportivo cuya concepción no contemplaba una versión GT3.

En palabras de David Wilson:

El cronograma [para la introducción del nuevo coche] aún es aproximadamente 2026 y el desarrollo continúa yendo bien. La credibilidad que hemos ganado compitiendo aquí en Norteamérica con el RC F nos ha permitido participar indirectamente en el desarrollo de este nuevo coche, brindando mucha retroalimentación y estableciendo objetivos de desempeño. Nuestra esperanza es que haya pruebas fuera de Japón, dado que será un auto de carreras global y que las superficies de las pistas en Europa, Asia y América del Norte son todas diferentes.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...