Pascal Zurlinden, jefe de Porsche Motorsport, manifestó que en el año 2023, además del prototipo LMDh, también debutará un nuevo 911 GT3 R cuyo desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada. El coche está construido sobre la plataforma Type-992, misma que sirve de base para el Porsche 911 GT3 Cup, y cumple con las nuevas normativas que la FIA va a introducir para regular a los GT3. Este señalamiento indica que la actual generación debería ser elegible para el próximo año, en tanto se espera por la llegada del nuevo modelo.
Todo indica que Porsche está trabajando en forma paralela con su programa LMDh apuntando a utilizar un chasis Multimatic junto al motor V8 twinturbo proveniente del Cayenne SUV, mientras el del 911 GT3 R será una evolución del exitoso coche que participa en en Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En este caso se supone que uno o varios prototipos estarán presentes en varias fechas de la temporada que viene para ser evaluado en pista, sería la última fase de la etapa de desarrollo antes de ser homologado. Esta declaración desde Porsche también lleva a pensar que los alemanes y sus similares de BMW son los únicos que están centrados en fabricar nuevos modelos GT3, en tanto Lamborghini y Audi se inclinan por adaptar sus coches a través de un kit Evo.
Así que para 2023, Porsche estrenará tanto su LMDh como su 911 GT3 R. Habría que determinar entonces como hará su departamento de clientes ya que en Estados Unidos cuentan con socios de renombre en la clase GTD que tal vez aspiren ir por las victorias en la general y para ello apostarían por el prototipo. Lo que sí es positivo es que Porsche apunta a afianzar su presencia en las mejores categorías de resistencia en las clases más importantes, al menos se esperan sus nuevos coches para la edición de las 24 Horas de Daytona de 2023.
En palabras de Pascal Zurlinden:
Traeremos un nuevo GT3 R, basado en el 992, para 2023. Estamos trabajando en ello.
Vía | Sportscar365