Las declaraciones de Jens Marquardt, quien se desempeñó como jefe de BMW Motorsport, sobre el poco interés del fabricante en continuar participando en el nuevo ciclo del DTM no sentaron nada bien en Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing, porque al no existir un compromiso por parte de BMW no tendría sentido adquirir los M6 GT3 para competir en la categoría. Según su opinión, sería un riesgo participar en una competición sin tener la garantía que representa el respaldo en cuanto a repuestos y asistencia técnica.
Cuestiona el enfoque de BMW en el sentido de que el salir del DTM de forma oficial, abandonando el costoso programa Clase 1, para concentrarse en un programa cliente deberían ser buenas noticias ya que en teoría es una oportunidad de mantener sus coches en una importante vitrina mediante una baja inversión de dinero. Es una gran oportunidad para el marketing que deberían aprovechar, de allí que le parezca absurdo que BMW piense en abandonar totalmente el DTM.
Para Naundorf es importante que BMW se involucre con un programa que soporte a sus coches M6 GT3 clientes, tal como lo tienen Ferrari, Porsche y Lamborghini. Si no existe una comunicación directa entre el fabricante y sus clientes ni siquiera vale la pena la promoción ni el patrocinio porque no existe la confianza ni se ha establecido un vínculo. En su caso, no tendría sentido porque ROWE es una reconocida marca de lubricantes y aditivos para motores, así que su imagen no debe promocionar a un fabricante con el cual no mantiene una sociedad.
Según su perspectiva, el hecho de que los fabricantes no se involucren de forma oficial no debería significar que el DTM pasará a ser una categoría de pilotos de bajo nivel o de pago. Cierto es que equipos que necesiten dinero van a alquilar sus coches, eso no es ningún secreto, pero justamente se necesita del apoyo de los programas de las marcas para que ubiquen allí a sus pilotos e ingenieros. Sin duda un DTM sin rostros reconocibles representaría un atraso.
En caso de recibir una negativa por parte de BMW, el proyecto ROWE buscaría la alternativa del Porsche 911 GT3-R, mismo que se utilizó en la serie SRO GT-World-Challenge Europe esta temporada y que se impuso en las 24 horas en Spa-Francorchamps.
En palabras de Hans-Peter Naundorf:
Personalmente no puedo entender cuando un fabricante alemán dice que no va a participar. Si alguien no ve esta oportunidad de hacer mucho con tan poco dinero, lo siento. Eso significaría que el automovilismo en sí ya no está disponible ni para el marketing. Estamos generalmente abiertos a competir en el nuevo DTM con un M6 GT3, nos gustaría hacer eso, pero actualmente estamos tratando de sopesar con nuestros socios qué tiene sentido y quién tiene qué intereses.
Vía | Motorsport Total