ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Porsche 963 no debutará en las 8 Horas de Baréin

Urs Kuratle, director del programa Porsche LMDh, informó que tras las primeras pruebas del 963 decidió cambiar la planificación establecida y decidió no acudir a Baréin a principios del mes de noviembre para disputar la última fecha del WEC puesto que, según su criterio, es preferible mantenerse en Estados Unidos para proseguir con el nuevo cronograma establecido. También señaló que el prototipo no estará en la primera prueba autorizada por la IMSA en Road Atlanta del 3 al 5 de octubre, pero sí estará en Daytona el mes de diciembre puesto que esas sesiones son obligatorias.

El 963 estuvo en Daytona el pasado fin de semana, también los prototipos de Acura y de Cadillac, en lo que fue su segunda prueba en pista en los Estados Unidos, y previamente rodó en Sebring el pasado mes de julio durante cinco días. Fue a partir de esa evaluaciones cuando se decidió no embarcar el coche y el equipo de carrera a Baréin porque no estaba en el plan de desarrollo del coche, a pesar de que la FIA y el ACO aprobaron que los LMDh participaran en el campeonato de este año como preparación para integrarse a la clase Hypercar el año que viene.

Explicó Kuratle que los dos prototipos que están en los Estados Unidos han experimentado dificultades con el MGU suministrado por Bosch lo que se ha complicado por las demoras en la cadena de suministro. Si bien acumularon más de 16 mil kilómetros, el objetivo es rodar unos 30 mil antes de debutar en una carrera, sobre todo si se tiene en mente que la primera presentación son las 24 Horas de Daytona. Agregó que Porsche ha construido tres chasis 963 para las pruebas, el primero fue utilizado en las evaluaciones estáticas y de choque de la FIA y los otros dos forman parte de los coches que están rodando en la actualidad. Tales chasis serán reemplazados por sus versiones definitivas en fechas aún por confirmar.

En palabras de Urs Kuratle:

Nuestros planes de prueba están cambiando. Estábamos evaluando qué tiene más sentido para nosotros y decidimos que no tiene sentido ir a Baréin, por eso decidimos no ir. Nunca lo planeamos; fue algo que no encajaba en nuestros planes. Estamos discutiendo diferentes pruebas en América del Norte, veremos cómo usar ese tiempo que ganamos.

Vía | Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...