No están saliendo los planes cómo deberían para Nasser Al-Attiyah durante las últimas semanas. El qatarí, gran ausente de la Abu Dhabi Desert Challenge se está complicando la posibilidad de renovar su título, junto a Matthieu Baumel de Campeones de la Copa FIA de Rallyes Cross-Country después de haber ganado la cita inaugural con la Baja Russia – Northern Forest, Ya habiéndose saltado la Dubai International Baja a principios del mes de marzo, la no presencia de la pareja de Overdrive en la lista de inscritos deja entrever que algo está pasando con el programa de Nasser para esta temporada.
Las informaciones apuntan a que Nasser se estaría viendo seriamente afectado por los bloqueos y sanciones que están ejecutando los países de Oriente Medio sobre Qatar, algo que está perjudicando sin duda a Al-Attiyah y a sus patrocinadores. Recordemos que el cuatro veces campeón había mostrado la firme intención hace unas semanas de disputar el Rally Ruta de la Seada tras la invitación de su organizador, Vladimir Chagin. El haberse perdido ya dos citas del calendario puede obligarle a cambiar su programa y disputar la Baja Aragón en busca de un resultado que le permita recuperar este terreno perdido.
Por si fuera poco, el medio francés AUTOHebdo publica que los planes de Nasser de estar con un cuarto Toyota Yaris WRC en cinco pruebas del calendario pueden haberse ido al traste después de la victoria de Takamoto Katsuta en el pasado Rally de Suecia dentro de la categoría WRC. El japonés podría ser el gran promocionado dentro del programa de jóvenes promesas de la marca, llegando a rumorearse que podría sentarse en esta cuarta unidad de cara al próximo Rally de Portugal, algo que reduciría las opciones de Al-Attiyah de ponerse a sus mandos.
Por el momento no hay confirmación oficial de ninguna de las partes, al igual que lo sucedido con la venta de las tres unidades del Peugeot 3008 DKR Maxi al equipo Easy Rally Raid. A pesar de que la estructura francesa lo daba por hecho durante la jornada de ayer, llegando incluso a publicar un comunicado oficial del que nos hicimos eco en nuestro artículo, parece que desde Peugeot Sport han advertido que las negociaciones no han sido por el momento concluidas, algo que nos hace pronosticar que no tardaremos en tener un anuncio con lo acordado y si ha habido algún cambio de última hora al respecto.
Vía | AUTOHebdo