McLaren Racing se comprometió con el ACO y el WEC para incorporarse a la clase Hypercar, por tal razón United Autosport puede competir con el 720S GT3 Evo en la clase LMGT3, pero muy poco se había informado sobre los progresos del programa para construir un prototipo. Pero, desde la semana pasada, se han generado una serie de movimientos en torno al fabricante británico que llevan a inferir que el proyecto sigue adelante. Mumtalakat Holding Company, el fondo soberano de Bahréin, adquirió la totalidad de McLaren Automotive mediante la conversión de acciones, lo que se traduce en una considerable cantidad de recursos para cumplir todos los compromisos adquiridos, no solamente en el plano deportivo sino también en el comercial, donde venían presentando inconvenientes con las ventas del Artura, su más avanzado coche híbrido en el mercado.
Según Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, la reciente inversión va a incentivar asociaciones técnicas con importantes firmas de las industrias del motor y de la tecnología, lo que va a repercutir de forma positiva en McLaren Racing y su presencia en la Fórmula 1, la IndyCar, la Fórmula E, la Extreme E y los eventos de resistencia tanto con el LMDh, en proceso, como con su coche GT3. En todo caso, si la planificación para e prototipo sigue avanzando, es probable que vea la luz a más tardar en año 2027, cuando todos los factores en torno al programa estén bajo control.
Según la publicación Dailysportcar, McLaren estaría trabajando en conjunto con Dallara en el apartado del chasis, así que se beneficiarían de las propuestas de Cadillac y de BMW, mientras establece sociedad con los proveedores que requiere para diseñar y construir el resto del prototipo, incluyendo la instalación del motor y del sistema híbrido. Además de ello, debe organizar un grupo capacitado para encargarse de la asistencia técnica y otro adicional, que puede partir de vincularse a un equipo, para poder competir tanto en el WEC como en la IMSA, incluyendo la posibilidad, aunque remota, de despertar interés en un cliente que quiera utilizar el prototipo de forma privada. Todas estas variables deben considerarse a la hora de ejecutar un programa LMDh.
Los recursos están y también el programa para volver a las 24 Horas de Le Mans y de esta forma tratar de reeditar la victoria del McLaren F1 en la edición de 1995. El fabricante británico de igual manera presta atención a las propuestas de Aston Martin y de Hyundai, las cuales estarán en la parrilla en la temporada de 2025 y 2026 respectivamente, de allí que su ingreso a la competición esté estipulado tentativamente para 2027. McLaren está viviendo una etapa interesante en las carreras debido principalmente a su renacer en la Fórmula 1, donde han vuelto a ganar grandes premios y presentarse como uno de los mejores equipos de la parrilla.
Vía Dailysportcar