ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El proyecto Richard Mille Racing Team finalizó sus operaciones en el WEC

Desde la semana pasada había mucho movimiento en torno al proyecto conjunto entre el equipo Signatech y el Richard Mille Racing Team, patrocinador que gestionaba un coche LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia. Hoy se informó que el fabricante de relojes no seguirá financiando su equipo de carreras, así que es el punto final a la iniciativa de competir con mujeres, lo que hizo en sus inicios, en el año 2020. Se espera que Signatech mantenga dos LMP2 en la parrilla de 2023 mientras espera que el LMDh de Alpine esté listo para competir en 2024.

Amanda Mille, en nombre de la empresa Richard Mille, informó que si bien abandona el proyecto de competir con coches LMP2 en el WEC, está analizando otras opciones para que su propuesta de promover a las mujeres pilotos se mantenga vigente en el deporte motor. El equipo debutó en la European Le Mans Series, temporada 2020, con una alineación compuesta por Tatiana Calderón, Katherine Legge y Sophia Flörsch, pero Legge no pudo competir y por tal razón Beitske Visser se incorporó a partir de las 4 Horas de Spa. Ese mismo trío fue inscritó por el equipo para disputar el WEC de 2021, clase LMP2.

Sin embargo, para 2022 la alineación fue conformada por Lilou Wadoux, Charles Milesi y Sebastien Ogier, quien luego regresaría a los rallyes y por ello fue reemplazado por Paul Loup Chatin. Lo mejor que pudieron hacer ese año fue el sexto lugar en su clase en las 24 Horas de Le Mans. Explicó Mille que el objetivo de su propuesta era crear conciencia sobre la falta de oportunidades para las mujeres pilotos y más allá de ello era incursionar en la clase principal con una pareja femenina, lo que no pudo alcanzar. Durante tres años pudo comprobar que las mujeres pueden estar al nivel de muchos hombres con el mismo material, es decir, desafiaron los prejuicios y se hicieron notar.

En palabras de Amanda Mille:

Con el tiempo hemos ido evolucionando el proyecto. Nuestras pilotos nos dijeron que si los hombres se les acercaran para formar un equipo con ellas, tendrían éxito en este mundo. Nada de esto hubiera sido posible sin Signatech. Philippe Sinault y Giuseppe Bizzoca [jefes del equipo] fueron los únicos que creyeron en nuestro proyecto y lo sacaron adelante. Les agradecemos por demostrar que el automovilismo es un deporte de equipo. y que las mujeres ahora son la norma en este nivel.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...