Bajan las aguas revueltas en el mundo de la Fórmula 1 y no sólo por las dudas que rodean a todo el inicio de temporada por el coronavirus. El anuncio de un acuerdo estrictamente privado entre FIA y Ferrari acerca de la legalidad de los propulsores italianos no ha sentado nada bien en el resto del paddock y este miércoles se han encargado de hacerlo público mediante un comunicado firmado por los siete equipos no motorizados por la Scuderia.
Mercedes, Renault, Red Bull, McLaren, Williams y Racing Point y Alpha Tauri han decidido acordar una postura común, mostrándose «sorprendidos y en shock» por la notificación de la FIA el pasado viernes 28 de febrero. En su nota de prensa señalan que «tras meses de investigaciones llevadas a cabo por la FIA sólo siguiendo peticiones y dudas elevadas por otros equipos, nos oponemos firmemente al hecho de que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para zanjar este asunto».
Por ello no sólo se niegan a enterrar el hacha de guerra, sino que estos siete equipos pretenden que se conozcan todos los detalles sobre la investigación «para asegurar que nuestro deporte trate a todos sus competidores de forma justa e igualitaria. Lo hacemos en nombre de los aficionados, participantes y todo aquel con intereses en la Fórmula 1» y se reservan el derecho de emprender acciones legales… Un comunicado bomba en toda regla.
Foto | Scuderia Ferrari