El mundo del monoplaza en Estados Unidos finaliza un poco pronto su temporada por culpa de la mayor exposición de otros deportes y una lenta reconstrucción que contrae su temporada. IndyCar y el Road to Indy empiezan en marzo y acaban en septiembre para mayor descanso invernal de los involucrados en los campeonatos, pero eso no impide aprovechar el buen tiempo en ciertas ocasiones para realizar sesiones de test. La más conocida de ellas es el Chris Griffis Memorial Test organizada en el Indy rutero en memoria de un fallecido jefe de equipo en Schmidt Peterson Motorsports y con experiencia en Ganassi, Panther Racing y Patrick Racing.
Ryan Norman marcó el mejor tiempo en Indy Lights y demostró su experiencia al ser el único piloto a tiempo completo de la categoría que realizó todas las sesiones. Norman hizo el test con Andretti mientras Victor Franzoni probó en tres de las seis sesiones, aunque no con Juncos sino con Belardi. El top 5 de Pro Mazda obtuvo distintos resultados: Oliver Askew y Robert Megennis destacaron en los Andretti, Rinus van Kalmthout se lo tomó con calma en un Juncos menos potente en Indy Lights, Parker Thompson probó el irregular Pelfrey y David Malukas un Belardi. Completaron la alineación Lucas Kohl (desde U.S. F2000 con otro Belardi) y el coreano Heamin Choi, que ha aparecido en algunas carreras desde 2015 y aquí pilotó un Juncos.
Darren Keane fue el más rápido en U.S. F2000 en 2017 y este año ha repetido hazaña en Pro Mazda al volante de un RP Motorsport, sin la experiencia de su compañero Mathias Soler-Obel. El singapurense Danial Frost fue una de las sorpresas del test, más rápido en el Juncos que el subcampeón de F2000 Rasmus Lindh y el piloto de F4 australiana Cameron Shields. Soler-Obel, Nikita Lastochkin y Moisés de la Vara eran los únicos que habían probado previamente el Tatuus PM-18, hecho que no impidió que probasen otros pilotos de F2000 como Julian van der Watt e Igor Fraga. Incluso se apuntaron Franzoni, que regresó al campeonato que ganó en 2017, y el IndyCar Jack Harvey ayudando a un posible ascenso de Pabst Racing.
En U.S. F2000 el mejor tiempo se lo adjudicó el prometedor Hunter McElrea, líder de la Fórmula Ford australiana y enésimo producto de la potente cantera de su país. Alex Baron volvió para realizar otra prueba en busca de un asiento a tiempo completo que se frustró en 2018, Darren Keane desdobló esfuerzos en busca de un asiento mejor y habituales como Zach Holden y James Raven también pasaron por Indianápolis. Sin embargo, los protagonistas fueron los rostros nuevos, procedentes de campeonatos de varias F1600 y F4 como Tyler O’Connor, Yuven Sundaramoorthy, Logan Cusson, Ryan Bjerke, Jack William Miller o el brasileño Francisco Porto.