A.J. Foyt, Rinaldo «Dindo» Capello, Paul Newman, Joest Racing y la organización cívica Bomberos de Sebring Inc. serán exaltados este año al Salón de la Fama de Sebring. La ceremonia tendrá lugar el viernes 16 de marzo, horas antes de iniciar las 12 Horas de Sebring, en el Centro de Conferencias del Chateau Elan Hotel. Para destacar que el legendario A.J. Foyt, ganador de las tres más prestigiosas carreras de larga duración, también fungirá de Maestro de Ceremonia en la carrera.
El recinto fue creado en el año 2002 para reconocer a los pilotos, oficiales, promotores, fabricantes y equipos que mediante su presencia y esfuerzo han logrado establecer a la carrera de Sebring como una de las más importantes de Norteamérica y del mundo. La inducción al Salón de la Fama se realiza cada dos años y la clase de 2018 presenta nombres rutilantes y ni hablar de sus respectivas trayectorias.
Foyt ganó en Sebring en 1985 y además colecciona dos podios, un segundo lugar en la edición de 1967 y un tercero en 1984. También ganó las 24 Horas de Le Mans en 1967, cuatro veces se impuso en las 500 Millas de Indianápolis y en dos ocasiones ganó las 24 Horas de Daytona. Su récord de victorias en la USAC todavía se mantiene vigente. Por su parte, el desaparecido Paul Newman también corrió en Le Mans, Sebring y Daytona. Entre sus incursiones en el Circuito de la Sarthe, destaca el segundo lugar que alcanzó en la edición de 1979, pero una de sus proezas sin duda fue ganar la clase GT en las 24 Horas de Daytona de 1995, cuando tenía 70 años de edad.
En cuanto a Rinaldo «Dindo» Capello, se debe decir que en Sebring alcanzó cinco victorias generales, obtuvo tres podios adicionales y una victoria en la clase LMP1 en la edición de 2008. El italiano ha sido uno de los más destacados en la American Le Mans Series y además entre sus credenciales destaca el haber ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. Los méritos de los otros dos elevados al Salón de la Fama de Sebring también son para resaltar. El equipo Joest Racing, fundado por Reinhold Joest en 1978, es aún uno de los mejores en lo que respecta a carreras de resistencia. La estructura que a partir de este año se hará cargo del programa Mazda en la IMSA ha alcanzado 15 victorias en Le Mans y nueve en Sebring.
Y por último, pero no menos importante, la organización Bomberos de Sebring, Inc., ingresará al recinto porque fueron los que prestaron toda la ayuda a Alec Ulmann, fundador de las 12 Horas de Sebring, para que realizara las primeras ediciones de la carrera con carácter internacional. De no haber sido por el cuerpo de bomberos local, probablemente el evento no hubiese trascendido más allá de la ambición de Ulmann.
Vía | Racer