David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, declaró que el desarrollo del nuevo coche GT3 sigue avanzando y espera que esta nueva generación desembarque en las pistas tan pronto como en el 2025. Tal como se ha indicado con antelación, el que sería el sucesor del actual Lexus RC F GT3 será un modelo derivado del GR GT3 Concept que Toyota presentó en Tokio, en el Salón del Automóvil, el año pasado. El coche todavía no tiene nombre y se espera con ansias porque el Lexus RC F GT3 va para siete años de actividad en tanto otros fabricantes ya compiten con nuevos modelos.
Wilson estuvo en Japón y allí observó el trabajo que se está realizando y puede decir que el coche no tiene nada que ver con su predecesor, y es que el Lexus RC F fue concebido como un coupé de lujo y no como una plataforma GT3. Sin embargo, el coche fue homologado y su desempeño en la clase GTD del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar ha sido sobresaliente. Este hecho le ha valido un alto nivel de credibilidad y respeto hacia Toyota, por tal razón se están tomando muy en serio la tarea de reemplazar a un modelo tan exitoso por otro que sea mejor en todos los aspectos.
Considera que están a tiempo de presentar su nueva propuesta tomando en cuenta que el Corvette Z06 GT3.R y el Mustang GT3 todavía están en fase de desarrollo. Está convencido de que el coche japonés será competitivo de inmediato o en poco tiempo, será prioridad de Toyota enfocarse en su programa GT3 y a partir de allí establecer una contundente estrategia comercial. Al respecto, prefiere mantenerse al margen con respecto a la decisión que se tomará en Japón en lo referente a Toyota o una de sus submarcas para avalar el programa, sea Gazoo Racing, Lexus o Toyota Racing Development, en su opinión preferiría mantener a Lexus como estandarte deportivo en el mercado estadounidense.
En palabras de David Wilson:
Hemos alcanzado un alto nivel de credibilidad porque hemos hecho más con el Lexus RC F que cualquier otro fabricante a nivel mundial. Acabo de regresar de Japón hace dos semanas, lo que vi me da mucho optimismo, el coche actual, con el que estamos compitiendo, no fue construido para ser un auto GT3, lo heredamos y pusimos mucho trabajo para convertirlo en un coche competitivo. Ahora se está desarrollando un nuevo coche y es deportivo desde que las líneas se dibujaron sobre el papel.
Vía Sportscar365