Ian James, director de McLaren Motosport, declaró que ya existe una planificación para diseñar y construir al coche que vendrá a relevar al 720S GT3 Evo en vista de que el actual panorama de tal clase requiere que los fabricantes permanezcan en constante evolución y el coche que defiende el prestigio de Woking debutó en el año 2019 y su versión para carretera dejó de fabricarse en el 2022. De allí que se estén analizando conceptos para tener en pista un McLaren GT3 más moderno que sea un digno rival en la clase LMGT3 del WEC.
Si bien McLaren Automotive ha reemplazado en el mercado comercial al 720S con el 750S, tal coche es básicamente un rediseño del 720 S, por tal razón no se ha homologado una versión GT3. Explicó James que ahora mismo la compañía atraviesa por un proceso administrativo debido a la adquisición por parte CYVN Holdings, una vez que la nueva estructura se establezca y se asignen los recursos para fabricar nuevos modelos tendrán lo necesario para ir en la dirección que quieren tanto en coches de carretera como en su versión GT3 que será destinada a las pistas.
Por lo pronto, el programa GT3 de McLaren permanece enfocado en extraer el máximo potencial al 720S GT3 tanto en el WEC como en otros campeonatos de GT que se realizan en Europa. El objetivo ahora es lograr que el coche logre alcanzar el rango de excelencia operativa antes de participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, donde espera que los dos coches asignados a United Autosports puedan luchar la victoria con los modelos GT3 más actualizados, tales como el Ferrari 296 GT3, el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el Ford Mustang GT3 y el Porsche 911 GT3 R Spec 992
En palabras de Ian James:
Cuando llegue el momento, sin duda presentaremos al sucesor [McLaren 720S GT3], pero dicho esto, el enfoque ahora mismo es asegurar que el coche actual alcance su máximo potencial. Lo que necesitamos garantizar ahora es que, junto con nuestros equipos que lo dirigen, tengamos la confiabilidad y la excelencia operativa que necesitamos para poder realmente llevar la pelea a la competencia en las carreras de resistencia.
Vía Sportscar365