ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El sucesor del Mercedes-AMG GT3 Evo podría llegar en el 2025

Tras finalizar las 12 Horas de Bathurst, con arrase de Mercedes al ocupar los tres primeros lugares, Stefan Wendl, jefe del departamento carreras de clientes del fabricante alemán, comunicó que muy probablemente el reemplazo de Mercedes-AMG GT3 Evo estaría pautado para el 2025 ya que está estipulado que el actual producto GT culmine su período de homologación en 2024. El presente coche se introdujo en el año 2016 en su versión para clientes, en tanto antes del 2020 recibió la actualización Evo que se mantiene hasta ahora.

Explicó Wendl que está satisfecho con los lineamientos tanto de la FIA como de SRO Motorsports Group en lo que respecta al equilibrio en las competiciones GT3 y no solamente Mercedes sino también la gran cantidad de fabricantes que se han involucrado desde el 2015 hasta la fecha. Las nuevas propuestas GT3 de Ferrari, Lamborghini, Porsche y BMW hablan del compromiso y del nivel, de allí que Mercedes también tenga planteado desarrollar un nuevo coche que pueda desafiar a la última generación de GT3 en cuanto a rendimiento puro y otros aspectos porque también se debe pensar en la versión para el mercado comercial.

Explicó que la gestión GT3 para clientes de Mercedes se sustenta sobre la rentabilidad, de allí que no se haya introducido otro kit Evo, tal como han hecho otros fabricantes como Ferrari, Acura y Audi. En este caso no hay planes de un nuevo Evo a menos que se produzca una modificación drástica en las reglas y hasta ahora eso no está previsto. Esa es una de las razones por las cuales el Mercedes-AMG GT3 Evo es uno de los GT3 más utilizado en el mundo y tiene presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el Intercontinental GT Challenge, en la Fanatec GT World Challenge Europa, el Super GT y el DTM, entre otros campeonatos.

En palabras de Stefan Wendl:

Esperamos el final de la homologación de nuestro GT y luego les diremos a nuestros clientes que esperen un coche sucesor, pero no antes de 2025. Nos quedaremos con el actual hasta mínimo 2024. Estamos pensando en el desarrollo de un nuevo coche, evaluando las fortalezas y los puntos débiles de nuestro GT3 para ponerlo todo en una base de datos.

Vía | Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...