Tras realizar diversas pruebas durante tres días en el túnel de viento de Windshear Inc, ubicado en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte, la directiva del Supercars allí presente manifestó que se ha logrado establecer la paridad aerodinámica entre el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, de cara a lo que será la temporada 2024 del campeonato australiano. Se informó además que está previsto que el Mustang modificado sea evaluado nuevamente el próximo 12 de enero para analizar algunas propuestas estéticas.
Shane Howard, director ejecutivo de Supercars, comunicó que los datos y toda la información relevante recopilada durante las pruebas se han proporcionado a los equipos para de esta forma garantizar la transparencia de este proceso. Según se explicó, el Mustang que se trasladó desde Australia hasta Estados Unidos experimentó cambios para alinearlo con el Chevrolet Camaro, entre los cuales se mencionaron el ángulo del alerón trasero y la parte inferior del difusor, elementos que inciden en gran medida en la carga aerodinámica.
Se espera que días después de probar el Mustang modificado y certificar la efectividad de los cambios, los equipos de homologación, en este caso ingenieros del Supercars, de los fabricantes Ford y Chevrolet, y de los equipos Dick Johnson Racing y Triple Eight Race Engineering retornen a Australia para preparar el reglamento técnico que incluya las nuevas especificaciones que entrarán en vigencia a partir de este año. Hasta ese retorno, los dos coches de prueba permanecerán en el parque cerrado de Windshear Inc.
En palabras de Shane Howard:
Está programado un día adicional de pruebas en el túnel de viento, es una medida destinada a refinar la estética de las modificaciones realizadas en el Ford Mustang. Aunque ambos coches todavía se encuentran en los Estados Unidos, los equipos de homologación han acordado realizar un examen adicional después de que se alcanzó la paridad aerodinámica durante la prueba de diciembre.
Vía Supercars