Son seguramente los comisarios más eficientes de todo el Mundial de Fórmula 1, sin embargo, hoy estuvimos cerca de tener una desgracia en pista cuando dos de los operarios trabajaban en recoger de la pista algunos trozos que habían quedado seguramente después del encontronazo entre Max Verstappen y Valtteri Bottas en boxes. Del Red Bull veíamos caer algunos trozos de fibra de carbono que nos anunciaban posibles problemas que finalmente no surgieron. Sin embargo, hubo algo que no se pudo ver durante la retransmisión oficial.
Sergio Pérez salía de boxes cuando se encontró precisamente a los dos comisarios sobre el asfalto. Mientras que uno estaba muy cerca de las barreras y le dio tiempo a apartarse de la trayectoria, al segundo le sorprendió la presencia del mexicano, llegando incluso a dudar sobre la decisión que tomar al no saber si el piloto llegaba de la recta o de la calle de boxes. Afortunadamente, el piloto de Racing Point F1 Team podría pasar entre ambos por el pit lane y evitar que el susto hubiera pasado a mayores después de frenar y rectificar ligeramente su trayectoria. El resultado final de la 13ª plaza parece incluso mejor después de ver la situación y demuestra una vez más que ningún Circuito está completamente exento de cometer errores.
Después de este momento, estoy muy contento con mi día! Que todos podemos volver a casa con nuestras familias. Espero que no vuelva a pasar por la seguridad de los marshals! 🙏 #MonacoGP #Checo11 pic.twitter.com/jBhLgMqFVd
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 26, 2019