Al iniciar este año, Porsche Motorsport tenía altas expectativas con el prototipo 963 y la especificación 992 del 911 GT3 R, pero al transcurrir los meses, más allá de los tres triunfos en la clase GTP de la IMSA, no se observaba que el fabricante alemán aspiraba a algún título importante. En el WEC no subieron al podio en ninguna fecha y en lo que respecta a las 24 Horas de Le Mans, su representación finalizó en los puestos siete y ocho en la clase Hypercar. Tampoco pudieron reeditar el título alcanzado el año pasado con Pfaff Motorsports en la clase GTD Pro en la IMSA.
Lo cierto es que es año el 911 GT3 R no ganó en un escenario relevante en lo que respecta a categorías de resistencia, es decir Daytona, Nürburgring, Spa y Bathurst. Tampoco contribuyó a la promoción y visibilidad de Porsche el hecho de que en la Fórmula E el título de pilotos fue para Jake Dennis, que pertenece a Avalanche Andretti, el cliente de Porsche en la categoría, en tanto la estructura oficial del fabricante finalizó en el cuarto lugar entre los equipos. Ante esta sequía de logros, se presentó un posible título en el DTM, en su primer año bajo la dirección del ADAC.
Uno de los objetivos de Porsche para este año era celebrar en grande el 75 aniversario de la marca y los 60 años del 911, su modelo más reconocido, pero los resultados fueron esquivos. Hasta que el piloto Thomas Preining y el equipo Manthey EMA aseguraron el pasado fin de semana en Hockenheim el título de pilotos, equipos y fabricantes en el DTM. El joven de 25 años, en su segunda temporada en la categoría, provocó la alegría de Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, y de Michael Steiner, director de desarrollo, ambos presentes en el circuito.
Para Porsche resultó un alivio derrotar en el DTM a rivales como Lamborghini, Mercedes AMG, BMW, Audi y Ferrari, con un equipo, Manthey EMA, que es de su propiedad parcial y con el cual van a ir al WEC para incursionar en la clase LMGT3. Se espera que Preining, piloto de fábrica de Porsche, sea invitado a formar parte de una alineación de los programas LMDh o LMGT3, tras su exhibición en el DTM.