Colin Kolles, jefe del Vanwall Racing Team, comunicó que no renovará con su proveedor de motores para su programa en la clase Hypercar del WEC, lo que se traduce en que el V8 GL458 fabricado por Gibson Technologyes no volverá a ser instalado en el Vandervell 680. Justificó que el propulsor no alcanza los niveles de potencia que le asigna la categoría al coche vía Balance of Performance, presentando un déficit de hasta 80 caballos de potencia en un día caluroso en Bahréin y hasta 67 cuando llegaba la noche, así que con tales prestaciones, y sin sistema híbrido, resultaba complicado progresar.
Aunque compite en la clase Hypercar, el Vandervell 680 tenía prácticamente las prestaciones de un LMP2, lo que acentuó sus carencias en pista en su primera temporada en el campeonato. Tras las 24 Horas de Le Mans, donde el prototipo no pudo completar el recorrido por problemas en su motor, se le permitió alcanzar una potencia máxima de 697 caballos durante las tres últimas fechas del calendario, pero de igual manera su desempeño resultó muy gris siendo superado por varios LMP2 en cada una de esas participaciones. Espera Kolles que el WEC y el ACO le permitan conservar su lugar en la parrilla más allá de lo que han exhibido en esta primera presentación de su prototipo.
Aunque Kolles no indicó cuál motor reemplazará al Gibson V8, adelantó que será un motor turboalimentado que ha demostrado ser eficiente en carreras de resistencia. No será la primera ocasión que algo parecido ocurra en la trayectoria de ByKolles puesto que anteriormente su prototipo CLM P1/01 pasó del motor V8 Gibson GL458 de aspiración natural al V6 AER P60 de doble turbo y posteriormente al Nissan VRX30A V6 también biturbo de inyección directa. En cuanto al resto de su programa para 2024, señaló que todavía no tiene una alineación de pilotos establecida, pero que ello no representa un problema, aunque esta temporada solamente el argentino Esteban Guerrieri participó en todas las fechas.
Por otra parte, desde Gibson Technologyes evitaron realizar comentarios al respecto.
En palabras de Colin Kolles:
Podemos decir que cambiaremos el motor para la próxima temporada. Será un turbo y ha sido probado con suficiente potencia y buena confiabilidad; de ninguna manera es un experimento.
Vía Autosport