ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las ELMS mueven la ronda de Barcelona a Paul Ricard por el Coronavirus

Las European Le Mans Series han realizado en el día de hoy cambios en su calendario que afectan directamente a la ronda que se tendría que disputar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo día 29 de agosto. La situación actual del Coronavirus en España y concretamente en Catalunya ha forzado a los organizadores a realizar este cambio y mover la tercera ronda del campeonato de Montmeló al circuito de Paul Ricard, donde el mes pasado ya se disputó la primera carrera de la temporada.

Estará programada también a un total de 4 horas y se espera que varios de los equipos punteros de las 24 horas de Le Mans estén presentes, a menos de un mes vista de la mítica prueba francesa. Igual que sucede este fin de semana en Spa-Francorchamps y que ya sucedió en la primera ronda de la temporada, el evento será a puerta cerrada. La necesidad de guardar cuarentena después de haber visitado España en muchos países ha sido el detonante para tomar esta difícil decisión, comenta Gérard Neveu, director de la categoría.

Después de hablar con los equipos, la organización y los circuitos, hemos tomado la difícil decisión de reemplazar las 4 horas de Barcelona con un evento de idéntica duración en Le Castellet. En estos tiempos tan complicados e inciertos queremos buscar la seguridad para todos los integrantes del paddock. La situación actual del Covid-19 en España nos ha forzado a tomar esta decisión. El riesgo de ir es lo suficientemente alto para justificarlo. Los equipos no quieren tener que pasar una cuarentena unos días antes de las 24 horas de Le Mans. Estos cambios no le gustan a nadie pero son necesarios debido a la situación actual.

Neveu ha querido agradecer también a la organización del Circuit de Barcelona-Catalunya por colaborar con este cambio y entenderlo debido a la situación. También ha comentado que está en sus planes volver al trazado español la temporada que viene.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Forner

Seguir leyendo...

Cargando...