ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Emma Kimiläinen se repone y gana en la primera carrera de W Series en Assen

Era una de las grandes favoritas para la temporada inaugural de las W Series, pero un fuerte accidente en el inicio de la primera cita en Hockenheim impidió que fuera de la partida en Zolder y Misano. Pero tras regresar con ciertas dificultades en Norisring, aunque remontando hasta acabar quinta, Emma Kimiläinen dejó clara su capacidad al imponerse en la carrera puntuable del certamen femenino en Assen.

El trazado neerlandés, que se incorpora también al calendario del DTM, alberga un fin de semana muy especial para las W Series, pues aunque hoy se disputó con normalidad la penúltima carrera puntuable de la temporada, en la jornada de domingo se celebrará una carrera adicional no puntuable y con inversión de parrilla. Pero por lo demás el formato fue idéntico al resto de citas, con una sesión de clasificación el sábado por la mañana en la que la veterana finlandesa refrendó el ritmo mostrado en libres y batió por algo más de una décima a las británicas Powell y Chadwick y la local Visser. No fue una buena sesión para Marta García, que no pasó del noveno puesto, arriesgando así sus opciones de título.

Se esperaba una carrera en mojado, especialmente después de lo visto en el DTM, pero la pista de Assen se secó de forma muy rápida. Aun así Kimiläinen fue incapaz de contener a Alice Powell en la salida, pasando al frente la británica antes de que la carrera debiera ser neutralizada por un impacto de Koyama contra el coche de Pepper, que protagonizó un trompo. La carrera tenía pinta de ir por derroteros similares a las de otras de W Series, con Powell y Kimiläinen escapándose pero siendo muy difícil ver adelantamientos por el liderato… hasta que Powell cometió un error, se fue larga y abrió la puerta a la finlandesa, que ya no desaprovecharía el regalo.

Kimiläinen se impuso así por delante de Powell, completando el podio una Jamie Chadwick a la que le valió con tener controlada a su máxima rival por el título, Beitske Visser. La neerlandesa al no poder adelantarla en casa cede otros tres puntos en la general y se queda a 13. Es decir, a Chadwick le vale con ser cuarta en la carrera final de Brands Hatch para llevarse el título. Quien pierde toda opción de campeonato es Marta García, pues no pudo pasar del noveno puesto, encajonada tras Vicky Piria.

Foto | W Series

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...