En vísperas de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería Aston Martin, y tras establecer una alianza con la petrolera Aramco, Mike Krack, jefe del equipo, declaró que evitará establecer un plazo para hablar de victorias, un error que se cometió el año pasado, cuando debutaron en la Fórmula 1 con el actual nombre tras adquirir el equipo Force India. Indicó que bajo su gestión no se generarán expectativas muy optimistas porque tienden a afectar los planes y el trabajo del grupo.
No dirá cuándo ganarán carreras, aunque ese sea el objetivo principal del proyecto, ya que hacerlo sería reiterar errores cometidos y no dejó su cargo en BMW Motorsport para seguir el camino trazado por el jefe anterior, Otmar Szafnauer. Entiende que Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, ha realizado una gran inversión y además reclutado nombres muy interesantes para torcer el rumbo. La decepción de la pasada temporada representó un gran revés en muchos ámbitos puesto que la escudería de Fórmula 1 representa ahora a un prestigioso fabricante británico.
Krack admite que no realizará cambios drásticos hasta observar el desempeño del conjunto desde el inicio del campeonato. Aceptó dirigir a Aston Martin el pasado mes de enero y la temporada inicia en marzo, supone entonces que para mediados de agosto o septiembre tendrá un plan de acción a mediano plazo. El hecho de mantener a Sebastian Vettel y a Lance Stroll en la alineación concede estabilidad, pero también es de hacer notar que alrededor se han producido muchos cambios tanto en la directiva como en el área técnica, justamente aquí estuvo el problema ya que no pudieron descifrar las reglas de 2021, por ello prefiere ser comedido en sus ambiciones.
En palabras de Mike Krack:
Decir que ganaremos automáticamente, eso sería ingenuo. Trabajaremos increíblemente duro, queremos ganar, lo haremos, pero no sé cuándo. No debo hablar de plazos en la Fórmula 1 de todos modos.
Vía | PlanetF1