En Canadá empezaron a manifestarse públicamente ciertos conflictos internos por la prioridad en pista, pero en Azerbaiyán, Sergio Pérez y Esteban Ocon dejaron en claro que no existen ni jerarquías ni respetos y mucho menos consideración hacia su equipo. En tal sentido, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, expresó que esta misma semana se efectuará una reunión entre la plana mayor de la escudería y sus pilotos pues resulta inaceptable que una absurda lucha interna cueste valiosos puntos y además irrespete el trabajo de todo el personal.
Se entiende que tanto Pérez como Ocon intentan exhibir lo mejor de sus talentos porque ambos aspiran desembarcar en una gran escudería, pero Force India necesita de sus aportes y lo que ha venido ocurriendo está causando un efecto contrario ya que están dejando ver que sus prioridades no se orientan hacia el trabajo colectivo. El absurdo choque en Bakú costó muchos puntos y hasta la posibilidad de ganar la carrera ya que los coches tenían ritmo para definirla. Szafnauer considera que se deben asumir responsabilidades para evitar un potencial conflicto entre pilotos porque una lucha de uno contra el otro resultará perjudicial para Force India.
En Bakú observé el incidente, yo diría que ambos tienen la culpa. Sergio [Pérez] no inició el movimiento, Esteban [Ocon] venía mejor, pero ninguno cedió, no hubo suficiente espacio. Lo peor que se puede hacer en una carrera es golpear a tu compañero de equipo porque das oportunidades a otros de adelantarte sin que sean más rápidos. Vamos a revisar todos estos incidentes junto a los pilotos, hablar con ellos y dejarles en claro que para nosotros todo esta situación es inaceptable.
Vía | Nextgen Auto