ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Force India no se plantean cambiar Mercedes por Honda

Vijay Mallya y Otmar Szafnauer desmintieron cualquier interés en aproximarse a Honda luego de que el precontrato que habían pactado los japoneses con la escudería Sauber quedara sin efecto. Lo que supuestamente está en el ambiente es la asociación de Toro Rosso y Honda, pero desde Force India prefieren manifestar a viva voz su fidelidad hacia Mercedes antes de que algunos medios especulen con agendas ocultas y promuevan la desestabilización. Force India y Mercedes han sido socios desde 2009 y desde el año pasado se han convertido en el más destacado cliente de los alemanes, entonces para qué inventar.

Szafnauer explicó que la relación con su proveedor de motores ha sido muy provechosa en todos los sentidos ya que han avanzado desde el fondo de la parrilla, donde estaban antes de pactar con Mercedes, hasta convertirse en el cuarto mejor equipo del campeonato, lugar privilegiado si se toma en cuenta la inversión y los resultados. Mercedes también, además de los propulsores, asistencia técnica, cajas y otros elementos, ha ubicado allí al piloto Esteban Ocon, quien ha sorprendido gratamente por sus buenos resultados. Force India todavía no está para disputarle las victorias a Ferrari o a la escudería Mercedes, pero su lugar detrás de Red Bull Racing parece seguro y lo más importante es que el presupuesto para los años por venir goza de buena salud.

Ni Mallya ni Szafnauer niegan que en un futuro realicen un cambio de proveedor, pero tal movimiento sería para avanzar y es obvio que Honda en estos momentos no posee un conjunto realmente competitivo. Desligarse de Mercedes ahora mismo no es una opción, por ello no van a renunciar a trabajar con el mejor proveedor para arriesgarse con otro, así sea Honda, y perder todos los privilegios. Por tal razón, prefieren que todos los elementos que conforman Force India en 2017 permanezcan juntos la próxima temporada.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Tenemos una buena relación con Mercedes, somos sus clientes más antiguos y por eso no es tan fácil un cambio. Tenemos un contrato a futuro con Mercedes y no hemos considerado renunciar a él. Todavía estamos mejorando en todo, en los pilotos, en el motor y hasta en el rosado que cada día es más intenso.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...