En Hyundai Motorsport han optado por seguir el camino trazado por Alpine y Peugeot en el WEC, en el sentido de participar en la clase prototipos sin tener disponible un modelo que les represente en la LMGT3. Si bien ya se aprobó la construcción de los GMR-001 LMDh para competir a partir de 2026, en principio se tenía previsto desarrollar un GT3, pero con el transcurrir de los días los gerentes del fabricante coreano han caído en cuenta que no es tan factible una operación de tal magnitud porque en su cartera comercial no disponen de un coche superdeportivo que pueda ser homologado para tales compromisos, así que tal proyecto pasaría primero por una hoja en blanco, y allí justamente inician los problemas.
Luc Donckerwolke, jefe de Genesis, Luc Donckerwolke, manifestó que no se descarta totalmente crear una línea GT3, sin embargo, cuando se analizan a los presentes en la clase LMGT3 se advierte que, con la excepción del Ford Mustang, todos los demás fabricantes tienen una gran experiencia en estas lides e inclusive algunos están en vías de renovar sus coches como es el caso de Mercedes, Lexus y Lamborghini. Además Genesis apenas tiene nueve años de fundada y se orienta al lujo desde una perspectiva muy distinta a la de Acura, que si bien comparten muchas similitudes, la firma japonesa puede tomar los coches de producción de Honda para competir en Estados Unidos, tal como ocurre con el NSX GT3 Evo 22, lo que no puede hacer Genesis porque Hyundai no posee un deportivo de altas prestaciones digno de ser homologado.
En tal sentido, Cyril Abiteboul, director del programa Genesis Magma Racing, fue más directo al señalar que Hyundai no tiene un coche base para cimentar un programa GT3 y de ninguna manera estarían dispuestos a realizar una operación como la de Lexus, cuya división deportiva se aventuró a modificar un RC F para transformarlo a GT3 en los Estados Unidos y la apuesta salió bien en la IMSA, pero es que tal base disponía de un motor V8 de casi 500 caballos, en tanto el Hyundai más potente a nivel comercial es un SUV eléctrico, modelo muy alejado de un segmento Superdeportivo o Gran Turismo, así que el trabajo sería inmenso porque primero se tendría que concebir un coche que además de ser bueno para las pistas también garantice rentabilidad en las ventas.
En palabras de Cyril Abiteboul:
Lo más importante en GT3 es que también debes tener el coche de producción adecuado. Sí, ahí es donde está la cuestión. No queremos llegar a ese punto con productos que no sean óptimos o que no hayan sido diseñados para las carreras. Eso plantea la pregunta: ¿tenemos la voluntad, por así decirlo, de hacer exactamente eso? ¿Diseñar un producto pensado para competir con una producción en masa, con un coche de carretera, con una variante homologada para circular por carretera?
Vía Sportscar365