ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Antonello Coletta, el Ferrari 499P es muy costoso y sofisticado para la IMSA

El Campeonato IMSA Weathertech Sportscar está cerrando sus inscripciones para la próxima temporada y tal como se esperaba no existe ni interés ni compromiso en gestionar un Ferrari 499P para ingresar a la clase GTP. Al respecto, Antonello Coletta, jefe de Ferrari en su división de GT y resistencia, declaró que es muy complicado que el prototipo desembarque en los Estados Unidos porque ningún equipo está dispuesto a invertir en un coche tan sofisticado que también requiere del apoyo del fabricante para la entrega de piezas de repuestos y la asistencia técnica, en este aspecto ni siquiera Risi Competizione luce como un candidato ideal.

Por el precio y las condiciones que exige Ferrari, en lo que respecta a mantener sus secretos de motor, sistema híbrido y electrónica a salvo, es preferible optar por la plataforma LMDh, que es menos compleja pero igual de competitiva a menor precio. Coletta es consciente de ello y por tal razón se inclina por mantenerse alejado de la IMSA. Admite que también se trata de una cuestión de cautela porque ningún otro fabricante de LMH, salvo Aston Martin, tiene planes de acudir a la IMSA a entregar uno de sus prototipos a un equipo cliente y menos expandir sus operaciones cuando disputar tal campeonato no estaba entre sus planes originales.

En lo que respecta a los planes de Ferrari en las carreras de resistencia para 2025, la continuidad de su alineación de pilotos ha sido prioritaria, quedando pendiente la formación del 499P cliente de AF Corse porque Robert Kubica todavía no ha sido renovado. El polaco, junto a Robert Shwartzman y Ye Yifei, alcanzaron la victoria en los Estados Unidos, pero todo apunta a que tendría una mejor oferta y por ello no ha firmado un nuevo contrato hasta culminar el calendario en Bahréin. Otros rumores apuntan a que ese asiento estaría siendo asignado a Arthur Leclerc.

En palabras de Antonello Coletta:

No es fácil encontrar [en la IMSA] a un equipo que esté dispuesto a invertir mucho más dinero que en un LMDh cliente. Allá los equipos quieren coches menos sofisticados. Para el fabricante también es un gran compromiso porque deben proteger su motor, la electrónica y piezas.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...