Según Jeff Bal, gerente senior de Lexus Motorsports, está próximo el desembarco en los Estados Unidos del nuevo coche GT3 del fabricante japonés para que inicie un ciclo de pruebas en pistas norteamericanas, como parte de su programa de desarrollo antes de afrontar el proceso de homologación. El coche, basado en el coche conceptual Toyota GT3 GR, ya ha superado una serie de evaluaciones en Europa y se espera que culmine la agenda establecida para que a partir de 2026 sustituya al Lexus RC F GT3 que todavía se mantiene vigente en el Campeonato IMSA Sportscar y que también participa en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Lo que se ha observado en las fotos y vídeos de las pruebas, el nuevo coche superdeportivo que ofrecerá Toyota es mucho más bajo y ancho que el actual RC F y además instala un motor V8 turbo. De todo ser normal, el prototipo acumulará el suficiente recorrido para asegurar su participación en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, contando por supuesto con el aval que representa Toyota en lo que respecta a rendimiento y confiabilidad. Se debe tener presente que el RC F GT3 debutó en la IMSA en la temporada de 2017 y todavía se muestra aguerrido bajo la asistencia del equipo Vasser Sulivan.
Aunque es el modelo más antiguo de la parrilla en la clase GTD Pro, es innegable que el Lexus RC F GT3 mantiene una legión importante de seguidores debido a su trayectoria, prácticamente es un coche de calle modificado que se pensó estaría condenado al fracaso tras pasar por el equipo 3GT, pero luego Vasser Sullivan, en el año 2018, se hizo cargo del programa y junto a los pilotos Jack Hawksworth y Ben Barnicoat, lo llevó a ganar en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans, Watkins Glen, Mid-Ohio, Road América y Long Beach, reclamando el título de la clase en la temporada de 2023.
En Toyota entienden que comercializar el coche bajo la marca Lexus en los Estados Unidos es una apuesta segura, por tal razón mantienen el motor V8 en el coche y esperan que este sucesor del RC F esté a la altura de las expectativas, tomando en cuenta la exitosa propuesta que debe relevar.
Vía RACER