Los resultados de Australia fueron casuales puesto que la supuesta mejora experimentada en Bakú, cuando se estrenaron novedades, se desvanecieron en Miami cuando ambos pilotos no pasaron de la Q1 y en la carrera finalizaron entre los últimos. En McLaren no han podido lograr que el MCL60 avance de manera significativa y más aún cuando despidieron a James Key y se conformó un grupo técnico que se encargaría de desarrollar el monoplaza. Para Lando Norris resulta frustrante que a estas alturas de la temporada el rendimiento sea comparable con el de AlphaTauri, cuando disponen de mayores recursos.
El piloto británico advirtió públicamente que el concepto del MCL60 era tan deficiente que ni con DRS activado podían sobrepasar a sus rivales, además no era confiable. En Miami su experiencia resultó un dolor de cabeza puesto que el coche era lento hasta en rectas y sufrió con la superficie y la temperatura. Peor aún resultó para McLaren observar que otras escuderías como Alpine, Haas F1 y Alfa Romeo mostraron cierto progreso mientras las evoluciones aplicadas en el MCL60 lo hicieron un monoplaza más problemático en el circuito de Miami.
Según su opinión, el nuevo paquete de mejoras está optimizado y en teoría todo funciona como debería, sin embargo durante un fin de semana de carrera se presentan variables que se transforman en más dificultades. A McLaren le urgen resultados, en cinco fechas apenas suma 14 puntos, dejando de puntuar en tres eventos, lo que concede una idea de la situación por la que atraviesan. No está fácil para Andrea Stella, jefe del equipo, revertir lo que sucede puesto que el actual monoplaza no muestra fortaleza en ningún aspecto, ni siquiera es rápido a una vuelta. Para Stella, lo ocurrido en Miami es un retorno a la realidad tras el espejismo que vieron en Bakú.
Explicó que es evidente que arrastran muchos problemas, incluso básicos como de acelerador y frenos, y hasta que no puedan resolver lo primordial no van a conseguir dirección de desarrollo. El coche simplemente no funciona y algunas condiciones acentúan sus carencias.
En palabras de Lando Norris:
Nadie fue tan lento este fin de semana. Tal vez los AlphaTauris eran el único otro coche lento. Todos los demás fueron bastante rápido. La pista no nos conviene, las curvas más largas no nos convienen, la temperatura no nos conviene, la superficie de la pista no nos conviene. Hay muchos aspectos diferentes en todo esto. Puedo ayudar con algunas décimas aquí y allá, pero eso no cambiará el monoplaza. No diría que somos muy diferentes a donde hemos estado, es solo que todo lo demás han dado un gran paso adelante y mucho se debe a las características de sus coches.
Vía PlanetF1