Explicó James Allison, actual director técnico de Mercedes, que tras observar el desempeño mostrado en China, se decidió introducir nuevas piezas para mejorar el equilibrio del W15, cuyo accionar durante el fin de semana en Shanghai dejó desconcertados a los ingenieros del equipo alemán. Para Allison, los resultados al inicio de temporada han sido mediocres, muy lejos de las expectativas que tenía, por ello se ha estado investigando en la sede de la escudería si los dispositivos allí instalados están calibrados de forma correcta, toda vez que se están presentando complejos problemas de correlación.
Si bien Mercedes tiene una planificación para sus actualizaciones, en China se advirtió en la carrera sprint que Lewis Hamilton exhibió un ritmo muy competitivo, pero luego el coche fue ajustado para la carrera y justamente esa nueva configuración llevó al piloto inglés a fracasar en la calificación. Allison indicó al respecto que la parte delantera del W15 es problemática y eso queda en evidencia en las curvas de baja velocidad, tanto que los neumáticos no doblan de forma uniforme, lo que mantiene frustrados a los pilotos en la pista porque no pueden salir con potencia de las curvas, perdiendo tiempo en esos tramos.
Allison admite que el área técnica todavía está intentando descifrar al W15 y la experiencia en China ha concedido un gran avance, por tal razón evitarán en lo posible experimentar un retroceso. En Miami se realizará otra carrera sprint y ahora realizarán un ajuste inverso, es decir se enfocarán en ser ambiciosos en la carrera principal, ajustando las actualizaciones para que funcionen en largas distancias y no en el formato corto, justamente lo que ocurrió la vez anterior. Espera que las mejoras se traduzcan en la reducción de tiempo por vuelta, un par de décimas menos harían una gran diferencia en vista de la posición que poseen ahora mismo en la parrilla.
En palabras de James Allison:
Ojalá podamos finalizar en un mejor lugar, que las mejoras que vamos a traer a Miami nos sirvan bien en una parrilla que al menos en la clasificación está muy igualada. Hemos tenido un coche con una parte delantera limitada durante todo el año, especialmente en las curvas de menor velocidad. Tenemos paquetes de mejora para el coche, pero también componentes que esperamos rectifiquen el equilibrio subyacente que nos está causando dificultades.
Vía Motorsportweek