ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Red Bull confían en que no han comprometido el programa de 2022

Durante un buen trecho de la reciente temporada que finalizó, Red Bull Racing se dedicó a actualizar el RB16B para no ceder terreno ante el acoso de Mercedes, en lo que respecta al campeonato de pilotos, mientras la mayoría de los equipos decidió abandonar el programa 2021 para enfocar sus mayores esfuerzos en interpretar con eficiencia el reglamento técnico que entrará en vigencia el año que viene. En vista de los antecedentes más recientes, 2009 y 2014, Christian Horner espera que el área técnica de Red Bull conciba un monoplaza que al menos presente un equilibrio adecuado.

Horner estima que Red Bull fue el último de los equipos en dejar a un lado el programa de 2021 y ello posiblemente le traiga consecuencias negativas para el próximo año. Sin embargo, tiene un gran punto a su favor que es conservar las unidades de potencia para adelantar la fase de diseño. Si bien Honda anunció su retirada de la Fórmula 1, Red Bull tendrá en sus instalaciones un lote de motores con especificación 2022 y la propiedad intelectual, así que por esa parte no tendrán que esperar por el proveedor, particularidad que les afectó cuando eran clientes.

En Red Bull están confiados del potencial del motor ya que Max Verstappen ganó en diez ocasiones y Sergio Pérez en una, sin presentar desperfectos mecánicos ya que los cambios que realizaron durante la temporada se debieron a choques. En varias ocasiones ha confirmado Horner que Honda les apoyará tras bastidores y ello le otorga tranquilidad para afrontar el nuevo proyecto, además Adrian Newey sigue al mando del departamento técnico y justamente esa es una de las fortalezas del equipo.

Agregó que considera que cada equipo ha realizado lo que cree correcto en el plazo de tiempo estimado para presentar un coche competitivo en las pruebas de pretemporada. En el caso de Red Bull no podían bajar los brazos en medio de una intensa pelea con Mercedes por el título de pilotos porque era una oportunidad que estaban anhelando desde hace mucho tiempo, además querían que Verstappen ganara el título para Honda ya que desde Ayrton Senna en 1991 ningún otro piloto le había dado tal satisfacción al fabricante japonés.

En palabras de Christian Horner:

Creo que Red Bull ha sido sobresaliente porque mantener una tasa de desarrollo en el nuevo conjunto de regulaciones y a la vez mantener un enfoque en el coche de este año no fue fácil porque ha requerido un esfuerzo monumental. El compromiso ha sido fenomenal y solo veremos quién es el más rápido cuando regresemos dentro de un par de meses, con coches completamente nuevos, que se ven diferentes y se sienten diferentes.

Vía | GP Fans

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...