ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Renault están muy agradecidos a Carlos Sainz tras su trabajo de equipo en Mónaco

A buen seguro a muchos nos hubiera gustado ver si Carlos Sainz Jr. hubiera podido contener a Nico Hülkenberg y Max Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, en Renault Sport F1 no querían arriesgarse a perder una importante suma de puntos después del segundo abandono de la temporada de los de Fernando Alonso y con la presencia de Stoffel Vandoorne fuera de las 10 primeras posiciones. Es por ello que, llegado el momento oportuno, desde el muro comunicaron al piloto español que debía dejar pasar a su compañero de equipo.

El resto ya sabía cómo hacerlo Sainz. Esperó a la subida hacia Massenet para facilitar a Nico el adelantamiento y además para cerrar con garantías el hueco al piloto de Red Bull, el cual finalmente impuso sus neumáticos y ritmo para superar a Carlos. El botín de puntos que se llevaban de las calles del principado la escudería del rombo les permitió ampliar su ventaja respecto a los de Woking y la no resistencia por parte de Carlos a las órdenes de equipo ha sido muy bien vista desde el seno de la estructura, la cual ambiciona retener a Sainz al término de esta temporada.

El propio Cyril Abiteboul no ocultaba en declaraciones su agradecimiento a Sainz, mientras que el piloto se mostraba algo contrariado después de terminar décimo a más de 40 segundos de Hülkenberg debido en gran parte a las decisiones tomadas en boxes. Cyril defendía la estrategia del equipo, apuntando a que no había alternativas para el madrileño después de haber partido dentro del Top10.

Carlos hizo todo lo posible con la estrategia, pero se enfrentó a una degradación de los neumáticos ultrablandos más grande de lo esperado. Debemos agradecerle por jugar el juego del equipo para obtener el resultado de hoy. Incluso si obtuvimos un resultado mucho mejor que el año pasado en Mónaco, no fuimos tan competitivos como en las últimas carreras. Necesitamos trabajar aún más en la gestión y comprensión de los neumáticos. Volvimos a ver que es muy difícil leer estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida. No teníamos otra alternativa real que esa estrategia para Carlos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...