ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Team Penske todavía no encienden sus alarmas

El pasado fin de semana la IndyCar llegó a la mitad de su calendario y ha visto como siete pilotos distintos han celebrado victorias, pero ninguno ha sido de Team Penske, algo realmente inusual a estas alturas de la temporada. Josef Newgarden y Simon Pagenaud, quienes marchan cuarto y sexto respectivamente en la tabla de pilotos, han manifestado que no están dispuestos a modificar el enfoque interno a pesar de experimentar el peor inicio del equipo en los últimos 22 años porque ello pudiera comprometer aún más cualquier opción que tengan de luchar por el título, por muy remotas que parezcan.

Desde Team Penske no pueden responsabilizar a Chevrolet de sus actuaciones puesto que el fabricante está por delante de Honda en el renglón de motores. Si bien es cierto que el equipo ha estado cerca, el hecho de no ganar al menos en una ocasión a estas alturas del calendario, y con cuatro pilotos de primer nivel en sus filas, tres de ellos campeones de la categoría, tiene cavilando a todo el personal. Pagenaud considera que esta sequía ha sido una cuestión de suerte que de deficiencias técnicas, de allí que sugiera no modificar la filosofía de trabajo hasta que se advierta de forma evidente que están atrás, en términos de rendimiento, con respecto a sus rivales directos.

Por otra parte, en contraste con Newgarden y Pagenaud, Will Power y Scott McLaughlin se ubican en los lugares once y doce de la tabla con apenas una sola actuación para destacar. El pasado fin de semana, Power experimentó problemas mientras marchaba el frente, situación que generó una mayor frustración en el piloto australiano. Team Penske es una estructura acostumbrada a ganar ya que representa el estandarte de Chevrolet en la IndyCar, pero ahora mismo están desconcertados porque ninguno de sus cuatro pilotos destaca en la categoría y lo que más preocupa es la irregularidad en los resultados porque si bien Newgarden acumula tres segundos lugares, de igual manera colecciona tres carreras fuera de los diez mejores, situación que le pone en una incómoda situación para pensar en el título.

En palabras de Josef Newgarden:

No cambiaría nada. No puedo predecir las carreras, puedo parecer un héroe o un cero con bastante facilidad, así es este deporte. Creo que los demás están haciendo lo correcto, simplemente no hemos funcionado. No es lo que queremos, pero no está tan mal. Estamos en la cacería, tenemos la mitad del camino por recorrer, así que con suerte, todavía estaremos en esta pelea.

Vía | Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...