La escudería Williams confirmó que su alineación para el Gran Premio de España será la pareja conformada por Logan Sargeant y Alex Albon, sin embargo, se espera que en muy poco tiempo se produzca el anuncio del reemplazo del piloto estadounidense, toda vez que la FIA realizó modificaciones en el Código Deportivo Internacional para permitir que Andrea Kimi Antonelli pueda competir en la Fórmula 1 a sus 17 años. También todos están atentos a lo que dirá Carlos Sainz Jr. sobre su futuro ya que despejará dudas para lo que será su 2025, tomando en cuenta que Antonelli, de convencer, sería promovido a la escudería Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton.
Aunque hasta ahora ningún equipo se ha hecho responsable de la solicitud para conceder el permiso especial a Antonelli, al ser un piloto afiliado a Mercedes, lo más lógico es que Williams, como cliente de los alemanes, y vista la relación de James Vowles con Toto Wolff, esté detrás de la petición. Además, el desempeño de Logan Sargeant ha sido cuestionable, solamente ha logrado puntuar en una ocasión en 31 participaciones, siendo superado abiertamente por su compañero de equipo desde su llegada a la Fórmula 1, también mantiene la tendencia a protagonizar accidentes y salidas de pista.
El siguiente destino del calendario es Austria y allí se realizará una carrera sprint, lo que significa que de subir a Antonelli al FW46 solamente tendría una práctica libre para configurar el monoplaza antes de afrontar el resto del fin de semana. Se supone que la premura para otorgar una excepción a Antonelli es para verlo en acción a sus 17 años ya que el próximo 25 de agosto, mismo día del Gran Premio de Países Bajos, cumple la mayoría de edad. Siendo así, y con la fecha de España descartada, quedarían Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica para hacer valer el permiso.
Por otra parte, el único anuncio importante que ha realizado James Vowles es el nombramiento de Adam Kenyon como nuevo jefe de aerodinámica, cargo que había permanecido vacante durante un año. Kenyon estará bajo las órdenes de Pat Fry, quien llegó a la escudería para intentar poner orden en el departamento técnico tras la partida de Jost Capito, François-Xavier Demaison y David Wheater. Kenyon llegó a Williams junto a Vowles con quien trabajó en Mercedes en el área aerodinámica.
Vía Fórmula 1