La juventud impera en los Motorsport Games de 2024. Hay una multitud grande de niños gracias a la aparición de categorías Junior y Mini en distintos apartados. Entre los Junior destaca una nueva promesa del volante en España, Bosco Arias. De solo 13 años y con largo bagaje familiar en las carreras de coches, Bosco atiende a Diariomotor Competición de forma concisa y efectiva bajo un tapado cielo en el Circuito Aspar de Guadassuar.
Diariomotor Competición: El gusto por las carreras te viene de casa. ¿Qué te cuenta tu padre?
Bosco Arias: Mi padre está muy orgulloso y supermotivado, igual que yo y espero que esté más orgulloso este fin de semana.
DMC: ¿Siempre habías soñado con ser piloto de karting?
B.A.: Sí, mi abuelo (Luis Miguel Arias) corrió hace muchos años y de ahí se lo pasó a mi padre (Iván Arias) y a mi hermano (Iván Arias Jr.). Iba a ver a mi hermano competir y al poco empecé a correr yo también.
DMC: ¿Has competido nunca aquí?
B.A.: No, he estado en el circuito de Chiva que es muy famoso en el mundo del karting. Aquí solo hemos hecho un test pero fue muy bien, la verdad.
DMC: ¿Qué rivales de nivel ves en la parrilla?
B.A.: Hay gente conocida que ya he visto en los Europeos y Mundiales. Hay tres o cuatro fuertes y después entre los demás siempre sale alguno inesperado que va muy rápido. En general todos los rivales darán guerra.
DMC: Tienes 13 años, estás en 2º de la ESO. ¿Cómo compaginas los estudios con las carreras?
B.A.: Muy bien, tengo un cole que me lo facilita mucho. Tengo un tutor y una profesora especializada para mi y va muy bien, me facilitan mucho la vida. Tengo que leer mucho y trabajar también dentro de mis posibilidades.
DMC: ¿Qué se siente al representar a España?
B.A.: Representar a España es un sueño y qué mejor que hacerlo en casa, ojalá pudiera obtener un oro porque sería increíble. Me veo confiado y con opciones.
DMC: Después de este reto, supongo que vendrá el Fórmula 4.
B.A.: Quedaría la categoría de OK si sigo en el karting pero sí, después vendría el F4 y lo probaré a la mínima que haya una opción para seguir avanzando en la escalera.
DMC: ¿El sueño es Fórmula 1 o has pensado otras cosas?
B.A.: La F1 es el gran objetivo pero si no llegamos intentaré seguir en cualquier cosa relacionada con el mundo del automovilismo. Alcanzar F1 es muy difícil, hay que tener suerte, muchas opciones y también ser muy bueno. Si no se me da ser piloto, crear un equipo de karting sería un objetivo aunque es pronto para decir nada.