Alex Lynn es sin duda uno de los pilotos más interesantes en la parrilla de la Fórmula E. A sus 27 años, el británico es campeón de la GP3 (2014) y tiene victorias en algunas de las carreras más importantes a nivel mundial como son el Gran Premio de Macao (2013) y las 24 horas de Le Mans (2020 en la categoría GTE Pro). Solo cuenta con un año a tiempo completo en la Fórmula E, la temporada 2017-18 con Jaguar, pero ha disputado parcialmente otras tres campañas. En 2020 participó junto a Mahindra, marca con la que estará en esta séptima temporada de la categoría, las seis carreras de Berlín, logrando puntuar en tres ocasiones. En los pasados entrenamientos de Cheste, circuito que albergará el próximo mes de abril el primer ePrix en España, tuvimos la oportunidad en Diariomotor Competición de hablar con el.
Diariomotor Competición: ¿Cuáles han sido tus impresiones después de los primeros días de test en Valencia?
Alex Lynn: Creo que hemos tenido un inicio decente con el nuevo M7Electro, creo que es un buen coche. Ya lo pensaba antes de venir aquí y después de haber podido comparar con el resto estos días creo que tenemos buen material para este año. Creo que estamos preparados en Mahindra para luchar por el campeonato. El coche es bueno pero sabemos que la categoría es muy competitiva, pero queremos empezar a sumar unos buenos puntos lo antes posible.
DMC: Hiciste con Mahindra las últimas carreras en Berlín y conseguiste puntuar en las tres últimas. Después fuiste a las 24 horas de Le Mans y ganaste la carrera en GTE Pro. Ahora vienes a los test y lideras la jornada del domingo. ¿Cuál es la clave para esta adaptación y para ser rápido en todas las condiciones?
A.L.: No lo sé realmente. Me siento muy afortunado de estar en unos equipos tan buenos pero también siento que trabajo mucho para conseguir estos resultados y para ser lo más rápido posible. La clave es trabajar duro y estar concentrado.
DMC: Tuviste experiencia previa como piloto reserva de Fórmula 1, ¿hay algo que te haya servido para adaptarte al Fórmula E?
A.L.: Siendo sinceros, los dos coches son completamente diferentes. En la Fórmula 1 toda la gestión de las baterías se hace prácticamente de manera automática, en Fórmula E es todo más manual. Tienes que saber cuando tienes que recargar baterías, tienes que guiar tu la gestión, con ayuda de los ingenieros. Pero si, es todo mucho más manual.
DMC: Tienes mucha experiencia ya en circuitos urbanos y has logrado grandes éxitos en ellos como ganar el Gran Premio de Macao. ¿Te sientes cómodo en ellos?
A.L.: Me sorprendería que alguien se sintiera cómodo en este tipo de circuitos porque es siempre un reto. Pero si, yo me siento bien en los circuitos urbanos.
DMC: Si el calendario sigue como hasta ahora y se hacen las carreras planeadas, esta temporada se disputará el Excel London ePrix. ¿Tienes ganas?
A.L.: Tengo muchas ganas. Espero de verdad que se pueda hacer, por muchas razones. Para mi será algo muy especial ya que vivo en Londres. El circuito tiene pinta de que va a ser todo un reto, cuando pienso que la Fórmula E no puede sorprenderme más lo consigue.
DMC: Por último, ¿cómo es trabajar con tu nuevo compañero de equipo Alexander Sims?
A.L.: Me gusta mucho trabajar con él, es un verdadero placer. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y es un piloto muy profesional. Ha sido piloto oficial de BMW muchos años y ha aprendido muchas cosas, la manera de trabajar es diferente cuando eres el piloto oficial de una marca. Va a ser una buena temporada con el de compañero seguro.
Fotos | Víctor Forner