ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Eres un fan incondicional de Audi Sport? La marca alemana está vendiendo sus mitos de competición

Después de poner punto y final a su proyecto en el Rally Dakar, Audi ya está totalmente enfocada en lo que será su presencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La firma de los cuatro aros dio por terminado su proyecto en los rally-raids consiguiendo el tuareg de la mano de Carlos Sainz y Lucas Cruz, mientras que la opción de estar en resistencia se cerró justo en el momento en el que el LMDh estaba a punto de salir al asfalto para hacer los primeros test.

Su salto a la Fórmula 1 suponía un esfuerzo titánico para la firma de los cuatro aros, hasta el punto de que incluso se optó por no estar en la que había sido una de las disciplinas más representativas de la marca junto a los rallyes. Ahora, unos años después de esta decisión, quizás haya aficionados que puedan quitarse un sabor tan amargo de la boca incorporando a su colección personal los nuevos vehículos que Audi Sport acaba de poner a la venta.

Los de Ingolstadt han tomado la decisión de vender por primera vez en su historia los vehículos exoficiales, principalmente prototipos de la clase LMP1 antiguos y coches del DTM. Bajo el nombre de «Leyendas de la competición de Audi Sport» (Audi Sport Racing Legends), la compañía germana parece seguir el mismo camino que por ejemplo tomaron en su día en Ferrari con su programa para clientes. De esta forma, algunos de los modelos más icónicos de la historia de competición de la marca pasarán a estar disponibles para los interesados.

Estamos reconstruyendo estos chasis, junto con piezas reacondicionadas de aquella época, para convertirlos en coches de carreras, siguiendo estrictos estándares y con un alto nivel de experiencia. En algunos casos, incluso los desarrolladores de aquella época participan en los proyectos actuales. Los clientes pueden esperar no solo coches de carreras extremadamente codiciados, sino también un espectáculo de emociones al volante – Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH

¿Por dónde van a empezar? Audi ha confirmado que los dos primeros modelos en venta son el chasis 207 del Audi R18 e-tron quattro, ganador de las Seis Horas de Spa-Francorchamps de 2012 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con los pilotos Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gené, así como una unidad del Audi RS 5 DTM, concretamente el chasis 107, que ganó una carrera en el DTM con Timo Scheider en 2015.

El proyecto, que será presentado tanto en la Le Mans Classic, como en el Festival de la Velocidad de Goodwood o en el Jim Clark Revival, es el siguiente paso tomado por Audi en la hoja de ruta adoptada en los últimos meses y que significa concentrar todos los esfuerzos en la Fórmula 1. Después de tomar la decisión de poner punto y final al proyecto GT3, el Gran Circo se ha convertido en el principal objetivo para la marca alemana, siendo evidentemente uno de los fabricantes que está en contra de una posible entrada temprana de los V10 a la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...