ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Éric Boullier sugiere el retorno de la suspensión activa a la Fórmula 1

La suspensión activa fue una de las mejoras más espectaculares a nivel técnico que vivió la Fórmula 1 de finales de los años 80 y principios de los 90, con Williams como el equipo que más provecho le sacó, asegurándose los títulos de 1992 y 1993. A pesar de ser una de las mayores ayudas de pilotaje jamás habidas en la categoría reina, Éric Boullier sugiere que la Fórmula 1 debería plantearse volver a adoptar sistemas de suspensión activa en competición.

La idea de Boullier fue propuesta en la reunión que la semana pasada tuvieron los directores técnicos de los equipos con la FIA. A día de hoy aún no hay acuerdo entre todas las escuadras en cuanto a la legalidad del polémico sistema de suspensiones que algunos equipos -entre ellos Mercedes y Red Bull- usaron el año pasado. El objetivo de la FIA es clarificar su postura antes del comienzo de los test de pretemporada, aunque con cada día que pasa parece más difícil.

Con Simone Resta pidiendo clarificación a Charlie Whiting, otros tienen soluciones más sencillas y ahí es donde entra la idea de Boullier. El francés no entra en valorar si las ayudas deberían ser o no permitidas en la Fórmula 1 pero ve la llegada de la suspensión activa como una solución para evitar situaciones poco claras en el reglamento. «La suspensión es un tema divertido. Quizas deberíamos parar un día de estos y copiar diseños antiguos, es decir volver a la suspensión activa porque al menos así se acabaría el debate» afirmó.

Boullier ve el origen del problema en las distintas formas de interpretar una misma normativa por parte de los equipos que compiten: «Hoy en día todo está sujeto a la interpretación del reglamento y luego se puede apostar por un concepto que puede ser interpretado de distintas formas. Por eso Ferrari está intentando que su opinión o interpretación sea validada por la FIA. Nosotros estamos en medio de este tema y la mayoría de los equipos se han puesto en contacto con nosotros al respecto de ello».

A pesar de la evidente rivalidad entre McLaren y Ferrari, Boullier opinó sobre la postura del equipo italiano con relativa neutralidad: «Ferrari interpreta lo que puede hacerse de forma distinta e intenta reforzar su opinión y evidentemente hay equipos que no están contentos con ello». Lo ideal para la Fórmula 1 sería que Charlie Whiting clarificara la postura oficial al respecto de las suspensiones antes del comienzo de los test de pretemporada el día 27 de este mismo mes en Barcelona aunque está poco claro que se logre.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...