Apenas dos curvas y media duró el Gran Premio de Rusia 2020 de Carlos Sainz. Prometía mucho el fin de semana después de situarse tercero en entrenamientos libres, sólo por detrás de Mercedes, pero primero una clasificación que le dejó sexto y posteriormente un error propio en la primera vuelta en Sochi que acabó en abandono provocan que abandone Sochi con un muy mal sabor de boca.
Todo salió torcido. La arrancada del madrileño no fue mala, pero siguiendo el rebufo de Sergio Pérez debió levantar en la primera curva, viéndose engullido por el pelotón. Sainz trató de recuperar el terreno perdido en la apurada de frenada de la curva dos y sin sitio, optó por tomar la escapatoria… con un ángulo muy poco favorecedor y excesiva velocidad, topando con el muro interior y saliendo proyectado hacia la pista, que cruzó sin que afortunadamente nadie impactara con él.
Un grave error que no tardó en reconocer Sainz, quien sólo pudo acertar a pedir perdón a través de la radio y explicando posteriormente a los micrófonos de Movistar F1 que el ángulo de entrada le traicionó. Igualmente apuntó a un mal diseño de la curva, sin pretender quitarse culpas por el fallo.
"Error mío. A aprender de ello y a pasar página". Carlos Sainz. #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/qQytzW3rnZ
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 27, 2020
Foto | McLaren F1