Flavio Briatore ha estado muy activo realizando declaraciones ente la prensa, el asesor de la escudería Alpine ha regalado a los periodistas bastante material para mantenerse en el centro de la atención mediática y entre algunos de sus polémicos pronunciamientos asomó el retorno del Gran Premio en Francia, pero en un circuito ubicado en las calles de París, debido a que el acceso público a las instalaciones del Paul Ricard y de Magny Cours es complejo. Tal sugerencia halló eco en Christian Estrosi, alcalde de la ciudad de Niza, quien desestimó la factibilidad de instaurar un proyecto para que la Fórmula 1 dispute una fecha en París.
Estrosi fue uno de los responsables de organizar la última edición del Gran Premio de Francia en el 2022 y ante las declaraciones de Briatore señaló que no existe más opción que regresar al Paul Ricard debido a que Magny Cours no ofrece garantías para albergar a un elevado número de turistas a sus alrededores y el otro circuito que es La Sarthe requiere de mucho trabajo para amoldarse al estándar requerido por la Fórmula 1. Otra opción como diseñar un trazado y disponerlo en las calles de Francia o de otra ciudad queda descartado porque no se justificaría realizar una cuantiosa inversión cuando disponen de un circuito que cuenta con todos los elementos para organizar un gran premio.
Tras una pausa de diez años, desde el 2008 hasta el 2018, la Fórmula 1 regresó a Francia y apenas se organizaron cuatro fechas desde entonces, siendo la última edición la de 2022, en las cuales dos primeras las ganó Lewis Hamilton y las restantes Max Verstappen. Si bien Alpine permanece en la Fórmula 1, junto a los pilotos Pierre Gasly, Esteban Ocon e Isack Hadjar, desde la nación gala no existe interés en reeditar su gran premio debido a los costos y el retorno de lo invertido. En Francia se presenta la misma disyuntiva que en Alemania, el público no acude a las tribunas en señal de protesta por el elevado precio de las entradas. Tampoco ayuda a Francia que la remodelación del Paul Ricard no resultó agradable para los pilotos.
En palabras de Christian Estrosi:
Hoy en día el Paul Ricard sigue siendo la mejor opción para acoger de nuevo el Gran Premio de Francia. París y Niza no parecen factibles ni oportunas. Magny Cours tiene como desventaja la falta de accesibilidad y una oferta hotelera insuficiente».
Vía Nextgen Auto