ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

ESM rompe la racha de Cadillac, Antonio García conserva el liderato de GTLM

Road America mantiene su ocupado programa de verano. El circuito de Wisconsin es uno de los más largos y atractivos de Estados Unidos y cuenta con una aprobación global por parte de la mayoría de sus visitantes. El WeatherTech Sportscar Championship dio muestra de ello en una carrera de espectáculo y variedad que encara el sprint final del campeonato estadounidense de resistencia. Solo quedan tres citas para la conclusión de la temporada 2017, que sigue su camino de dominio en Prototipos e igualdad en GTs. Virginia verá una próxima cita con solo coches de GT, regresando los Prototipos a las dos últimas rondas en Laguna Seca y Road Atlanta.

Ricky Taylor salió desde la pole position y se escapó ante el tapón de José Gutiérrez en la segunda posición, que aguantó durante 15 vueltas a los ESM de Johannes van Overbeek y Scott Sharp, incluyendo una bandera amarilla por accidente previo de Don Yount en el BAR1 Motorsports de la categoría Prototype Challenge. Action Express sufrió un día de pesadilla, especialmente con el #5 de Christian Fittipaldi, que perdió una vuelta reparando los daños en la parte trasera que el equipo no vio cuando el brasileño dejó el coche a João Barbosa. Eric Curran y Dane Cameron se pusieron segundos con una prontía parada en el Action Express #31, pero Cameron sería adelantado por un veloz Ryan Dalziel al volante del Ligier de ESM.

John Edwards provocó la segunda caution de la carrera al detener su BMW en la entrada del pit lane. Stephen Simpson presionó a Cameron en pista y decidió no pasar por boxes durante la bandera amarilla, buscando el ahorro máximo de gasolina. Tampoco paró Barbosa, que se desdobló y entró en boxes dos giros después para poner neumáticos nuevos, salvando ser doblado por apenas cinco segundos. La estrategia no le funcionó ni a un Barbosa encallado con neumáticos viejos, ni a un Simpson que tuvo que entrar con el pit lane cerrado después de dos accidentes: un cierre agresivo de Antonio García a Dirk Werner que acabó con el Porsche en la grava y un accidente solitario de Andy Lally que culminó el desastre de Acura.

Pipo Derani se marcó un espectacular stint final, pasando en boxes a su compañero Dalziel y por el exterior de la curva 1 a Jordan Taylor. La posterior parada de Simpson le dio al brasileño una primera posición que consolidó en la resalida de cara a la primera victoria no-Cadillac de este año en Prototipos. Los Taylor ampliaron el liderato del campeonato en segunda posición, en el doble podio de los ESM entre el #22 de Derani y Van Overbeek y el #2 de Sharp y Dalziel. James French y Patricio O’Ward volvieron a vencer en Prototype Challenge y buscarán la temporada perfecta en el Petit Le Mans, dónde pueden culminar su octavo triunfo de la temporada, tras aguantar O’Ward a Gustavo Yacamán en Road America.

Ford dominó en GT Le Mans, obteniendo Joey Hand y Dirk Müller su primera victoria desde las 24h de Daytona. Hand adelantó en la parte final a Laurens Vanthoor, que mantuvo un muy buen ritmo con el Porsche 911 RSR y acabó a espaldas del estadounidense. El segundo Ford de Richard Westbrook y Ryan Briscoe completó el podio justo delante de unos afortunados Antonio García y Jan Magnussen. El madrileño encaró una carrera para salvar puntos que se torció con el drive-through por el cierre a Werner, pero los problemas mecánicos del BMW de Edwards y el toque entre Tommy Milner y Alexander Sims en la última vuelta hizo que un posible séptimo acabara siendo un cuarto que mantiene al español y al danés al frente de GTLM.

Sorprendentemente, GT Daytona se resolvió pronto. Jesse Krohn y Jens Klingmann dominaron con el BMW de Turner Motorsport y sumaron su primer triunfo de la temporada por delante del Porsche de Lindsey y Bergmeister y del Audi de Aschenbach y Davis. Jeroen Bleekemolen y Ben Keating recortaron apenas un par de puntos a Alessandro Balzan y Christina Nielsen, líderes del certamen. El día negro se lo llevó Acura: Jeff Segal sufrió dos pinchazos en el #86, incluyendo uno en plena recta de meta que le obligó a recorrer todo el circuito cuando iba segundo. Madison Snow se llevó por delante a Katherine Legge en el #93, que sufrió un problema técnico y un accidente final de Andy Lally que desembocó en la última caution de la carrera.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...